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Coche eléctrico

Las razones por las que Porsche no desafía a Tesla

Porsche Taycan

Una parte de los planes de Porsche pasa por electrificar algunos de sus modelos. Una estrategia con la que, sin embargo, no pretenden desafiar el dominio de Tesla en el segmento de los coches eléctricos y lo cierto es que la marca alemana tiene varias razones en las que apoyar este punto de vista. En una entrevista concedida a Automotive News Europe, Michael Steiner, jefe de I+D de la firma de Stuttgart, ha explicado las razones por las que Porsche no desafía a Tesla.

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De la mano del Porsche Taycan llegaron, inevitablemente, las comparativas con el Tesla Model S. No en vano, si echamos un vistazo al mercado, la oferta de vehículos eléctricos con esa potencia y esa autonomía… es escasa. No obstante, desde el punto de vista de la marca alemana estas comparaciones no tienen sentido por diferentes motivos.

Tesla Model 3

En los planes de Porsche no entra convertirse en una marca que llegue a todo tipo de clientes. Tesla, por su parte, se lanzó de cabeza al mercado de masas con el Tesla Model 3. No en vano, fue el modelo más demandado de los 365.000 coches eléctricos que vendió en 2019. Un año en el que los alemanes pusieron un total de 280.000 unidades en el mercado… después de registrar un aumento del 10%.

Por otro lado, Porsche cree que el cliente que elige un Taycan no es el mismo que se quedaría con un Tesla Model S. No podemos olvidar que, en España, el primero cuesta más de 100.000 euros y el modelo de acceso de la marca californiana, el Model 3, ronda los 50.000.

Tesla Model S

A esto hay que añadir que los objetivos que buscan con sus modelos son diferentes: “Nuestro equipo no tiene la intención de convertir a Porsche en el líder de autonomía del mercado”. Tesla ha apostado por destacar en la autonomía que ofrecen sus vehículos mientras los alemanes se han centrado en que sus coches electrificados se comporten como lo que son: un Porsche. Por ello, los equipan con baterías más pequeñas, ligeras, baratas y más rápidas a la hora de recargarse. Algo que les ayuda a no modificar, en exceso, su dinamismo.

Y es que, al fin y al cabo, Porsche, de momento, no es una marca famosa por sus coches eléctricos (el Taycan es el único) y Tesla sólo vende este tipo de tecnología.

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