Logo Autobild.es

Porsche y los eléctricos, ¿qué vendrá tras el Taycan?

Porsche Eléctricos
La marca prepara una gama de eléctricos.

Porsche desembarca en el mercado de los eléctricos con el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico. Se trata de una berlina deportiva de más de 700 caballos de potencia en su versión más potente, un coche eléctrico que parte en 108.337 euros y que espera robarle gran parte de las ventas al Tesla Model S, su rival directo. Pese a ello, la marca no se detendrá aquí y espera lanzar una completa gama de eléctricos. ¿Qué vendrá tras el Taycan?

 VÍDEO: PRUEBA a FONDO Porsche TAYCAN Turbo S | 761 CV eléctricos de pura locura

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman eléctricos

Prueba Porsche 718 Spyder

No hay una decisión definitiva al respecto pero todo apunta a que, en algún momento, los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman se convertirán en coches eléctricos. Según distintas fuentes, la marca tiene claro que llegará esa conversión pero no están seguros si la harían en la próxima generación. Todavía hay detalles que matizar y el desarrollo de estos modelos tiene que esperar.

Frank-Steffen Walliser, jefe de producto de los modelos 718 y 911, confirmaba que los deportivos de acceso no serán híbridos enchufables, sino eléctricos puros. Los PHEV son más populares entre los SUV o berlinas, siendo los Cayenne y Panamera los preferidos por los clientes. Con ello, los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman llegarán en algún momento con un sistema eléctrico puro bajo su piel.

Porsche Macan eléctrico

Porsche Macan GTS 2020

El que sí está confirmado es el Porsche Macan eléctrico, uno de los modelos más vendidos de la marca que se convertirá en coche eléctrico en su próxima generación. La marca ya está trabajando en su desarrollo, un SUV eléctrico que en un primer momento compartirá gama con el Porsche Macan con motor de combustión interna pero que, al terminar esta transición, permanecerá como única opción.

Según las estimaciones, el Porsche Macan eléctrico no llegará hasta 2021, siendo enfocado como un SUV de alto rendimiento. Al igual que el Taycan, veremos en su zaga los apellidos Macan Turbo y Macan Turbo S, encontrando configuraciones muy potentes para elegir. Los enamorados de la gasolina seguirán teniendo un Macan para satisfacerlos, analizando la marca la demanda para concretar la gama.

Fuente - Auto Motor und Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.