Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 que suena como un Lamborghini V12 ya es real

Tesla Model 3
El especialista en sistemas de escape Milltek Sport ha creado un sistema que permite que el Tesla Model 3 (o cualquier híbrido o eléctrico) sonar como si de un superdeportivo se tratase.

Estaréis de acuerdo conmigo todos aquellos que os ponen los pelos de punta los coches más capaces del mercado que, con la llegada de los eléctricos, hay un componente que se va a perder. Éste es el de la emoción que son capaces de transmitir a partir del sonido. Pues bien, ahí están empresas como el fabricante de escapes Milltek Sport para ayudarnos. ¿La prueba? Un Tesla Model 3 que, según ellos, suena como un Lamborghini dotado de un motor V12.

[CarSearch:cc8duw]

Traducido al castellano el sistema en cuestión se llama Control Activo de Sonido, y su principal peculiaridad es que emite el sonido tanto en el interior del coche como en el exterior. Nada de algo para que estemos contentos dentro del habitáculo mientras que por fuera tan sólo se escucha un pequeño zumbido.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

El sistema puede emitir ruido de motor hasta a 98 decibelios, que es una cantidad bastante considerable. Además, a través de una aplicación móvil vinculada al sistema se puede seleccionar el sonido de diferentes motores con diferentes arquitecturas. Un día un cinco cilindros, otro día un V12... a gusto del consumidor y de su estado de ánimo.

Esta especie de escape es realmente un altavoz que se conecta al coche a través del sistema Can Bus, mientras que al smartphone llega por Bluetooth. Y no sólo simula el sonido del propulsor en marcha, sino que es capaz de imitar fases como el ralentí, el arranque o variaciones palpables cuando aceleramos o cuando dejamos de hacerlo. Y ojo, porque si no te convence ninguno de los sonidos de motores de combustión, también hay opción de añadir otros. La música de 'Star Wars' es uno de ellos.

El anuncio de Milltek Sport en su página web utiliza un Tesla Model 3 para demostrar las posibilidades del sistema, pero lo cierto es que se puede incorporar a cualquier eléctrico o híbrido. Desde luego, una posibilidad más que interesante para que este tipo de coches generen un ruido que, si bien nunca será lo de un motor de combustión de verdad, al menos se le acerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.