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Noticia

Lo que de verdad causó el accidente de Paul Walker

Paul Walker
Según 'The Drive', la culpa la tuvieron los neumáticos; unas 'gomas' con nueve años de vida, muy gastadas...

Según 'The Drive', lo que de verdad causó el accidente de Paul Walker fue un problema con los neumáticos. Las 'gomas' son una de las partes más importantes de tu coche. Pueden ayudarte a viajar más rápido, pueden salvar tu vida, o pueden matarte, incluso si eres Paul Walker.

A pesar de su importancia, a los neumáticos no siempre se les da el valor que tienen. Puede que los pilotos sí que lo tengan presente, pero en el día a día, la gente 'de a pie' no lo tiene tan presente. 

VÍDEO: Homenaje a Paul Walker

Poca gente habla sobre las prestaciones de un neumático u otro; e incluso la nomenclatura comercial que tienen (cree 'The Drive') hace difícil que se pueda conversar sobre ellas. Pocos son los que tienen la suerte de poder probar neumáticos antes de comprarlos, y la mayoría de las compras se hacen por la recomendación de un tercero, o incluso por su precio.

Pero, a pesar de todo esto, las 'gomas' son el elemento que conecta al coche con el suelo, y su importancia es vital. Tanto, que el redactor de 'The Drive' tiene la teoría de que el accidente en que Paul Walker falleció fue por culpa de los neumáticos

Tal y como explica, en los coches de coleccionista (sobre todo, aquellos que han rodado pocos miles de kilómetros), el problema es que aunque puedan tener aspecto de nuevos, la 'goma' está envejecida y seca, con lo que no trabajará adecuadamente. Los componentes químicos se habrán degradado, con lo que su agarre se habrá reducido notablemente, razón por la cual tendrá menos agarre (o algún problema peor). 

Con los neumáticos deportivos, un tiempo frío y otras inclemencias climáticas, esto empeora. Por lo general, cinco años después de su fabricación supone que el neumático ya está viejito. Si el neumático ha sido conservado en un lugar con clima controlado, puede que puedas sacarle un par de años más de vida.  Pero lo cierto es que si tienes varios coches, y algunos de ellos solo los conduces de vez en cuando, cambiar las 'gomas' no es algo que te plantees muy a menudo... Y esto es un gravísimo error.

Y puede que esto sea lo que realmente causó el accidente de Paul Walker, según 'The Drive'. Roger Rodas era un ávido coleccionista de coches (tenía más de 50), se acababa de comprar un Porsche Carrera GT de segunda mano, con algo más de 5.500 km en su haber; llevaba los neumáticos originales Tenían la misma edad que el coche: nueve años.

Su amigo Paul Walker le pidió darse "solo una vuelta a la manzana" para disfrutar de un Carrera GT. Esta vuelta, como tristemente sabes, le costó la vida a ambos. Roger perdió el control del coche, cuando iba a una velocidad aproximada de 150 km/h, y se estrelló contra un árbol.

Para 'The Drive', la culpa del accidente de Paul Walker la tuvieron los neumáticos... Y tú, ¿qué opinas?

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