Lista

50 neumáticos de verano, a examen

50 neumáticos de verano, a examen

Sobre firme mojado, no todos los neumáticos ofrecen una gran seguridad, sobre todo si se trata de ruedas de verano. Pero sí puedes confiar en nuestros cinco ganadores. ¿La medida? 225/50 R17 W/Y; aunque estas dimensiones no están entre las más vendidas, la demanda es cada vez mayor.

Seguimos buscando una estrella. En AUTO BILD la encontramos en nuestro supertest de 50 neumáticos de verano. Como en Operación Triunfo o La Voz, todos los candidatos tienen las mismas oportunidades. 50 perfiles variados, desde modelos premium a las versiones más baratas de segundas y terceras marcas e incluso los chollos asiáticos que siempre se encuentran en Internet.

Todos han partido de cero y se han probado en las mismas condiciones para demostrar su talento. Un apunte: las medidas 225/50 R 17 que hemos probado no se encuentran entre las más vendidas, pero cada vez son más importantes en el mercado. Al fin y al cabo, cada vez más vehículos emplean gomas de estas dimensiones. 

En definitiva: ¿qué neumáticos son más recomendables? Para esta ronda de clasificación la prueba crucial es la frenada. Sobre asfalto seco y mojado, el grip y la distancia hasta que el coche se detiene son decisivos para la seguridad en el tráfico diario y para pasar a la siguiente ronda de nuestro test. Para ello utilizamos modernas tecnologías de medición capaces de precisar el resultado al centímetro. 

Y es que solo 15 candidatos, los que necesiten menos distancia para frenar, pasarán a la siguiente fase. En principio, los neumáticos premium tienen el pasaporte a la segunda ronda garantizado. En el caso de los modelos de segunda clase nos han decepcionado especialmente las gomas de Firestone, Semperit, Vredestein y Toyo. Y, por el contrario, nos ha sorprendido que los Underdog Point S, General y Atlas hayan quedado entre los 15 mejores clasificados.

La victoria ha sido muy disputada, aunque lo importante es que tengas en cuenta que resultan especialmente críticos los modelos que quedan en los siete últimos puestos. Aquí encontrarás el ranking completo.

Lecturas recomendadas