Logo Autobild.es

Neumáticos gastados: 600 euros de multa

Neumáticos gastados: 600 euros de multa

Juan Antonio Corrales

Unos neumáticos con un dibujo inferior a 1,6 mm no solo es un riesgo, sino que también puede vaciarte el bolsillo, ya que la DGT podrá sancionar hasta con 600 euros a los vehículos que circulen con las ruedas en mal estado y retener los coches que los monten.

Neumáticos gastados: 600 euros de multa

Un conductor comprueba la presión de sus neumáticos. Foto: Thinkstock

Circular con las ruedas en mal estado siempre ha sido un riesgo, pero ahora, además, tiene consecuencias más graves. Las nuevas sanciones contemplan una multa de hasta 600 euros para quienes lleven neumáticos cuyo dibujo esté por debajo de 1,6 milímetros. En los casos más graves, existe la posibilidad de inmovilizar el vehículo en cuestión si las ruedas no son apropiadas para una conducción óptima. Según la DGT, el 27% de los automóviles que circula por las carreteras españolas tiene un riesgo muy alto de sufrir un accidente, debido al deterioro y desgaste de sus ruedas.

Unos neumáticos descuidados, ya sea por una presión inadecuada o un desgaste del dibujo, suponen -además de un gasto en el consumo del vehículo, un peligroso factor a la hora de desplazarse por carretera-, afectan a la estabilidad del coche, alargan la distancia de frenada y patinan al mínimo contacto con el agua.


Las razones que motivan a muchos conductores para apurar en el cambio de sus neumáticos van desde los económicos -aplazar la sustitución de las gomas- al desconocimiento del numero de kilómetros a los que se debe de cambiar estas piezas fundamentales.

Texto: Ignacio Ortihuela.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.