Logo Autobild.es

¿Qué pasa dentro si un coche autónomo tiene un accidente?

Coche autónomo seguridad
Toyota estudia el impacto de los ocupantes en un accidente con un coche autónomo.

La tecnología autonónoma sigue su camino, y con ella el resto de apartados que son vitales para la investigación en un coche. Hasta ahora, la seguridad había sido olvidada en este tipo de vehículos, no siendo objeto de estudio para ninguna marca. Aunque solo era cuestión de tiempo. Una de las primeras en ponerse "manos a la obra" ha sido Toyota, que estudia el impacto de los ocupantes en un accidente con un coche autónomo. ¿Qué pasa dentro si un coche autónomo tiene un accidente?

No te pierdas: 'Así pensará y se moverá el coche autónomo'

Uno de los puntos claves en un accidente con un coche autónomo es la atención. Si en un vehículo normal el conductor está atento a la carretera y puede reaccionar o prepararse ante un inminente accidente, en un coche autónomo los ocupantes pueden ir desconcentrados en la marcha, no teniendo oportunidad para reaccionar. El conductor podría ir revisando su correo o viendo la televisión, desviando la atención de forma completa.

VÍDEO: Así es el Mustang clásico autónomo

Los sistemas de seguridad actual tienen en cuenta la posición del conductor y el conjunto de reacciones habituales, velando por la seguridad de los ocupantes. En un coche autónomo las reglas del juego cambian, modificando los parámetros o poniendo sobre la mesa situaciones totalmente diferentes. Automotive News informa del último estudio de Toyota en este apartado, un primer contacto con la seguridad en los coches autónomos.

"Queremos poder ofrecer tecnologías mejoradas, basadas en las nuevas posturas que podrían estar presentes en un vehículo equipado con tecnologías automáticas de prevención de choques. Todo lo que tenemos es esta hipótesis de que tal vez la postura sea diferente. No podemos hacer ninguna tecnología nueva o diseño nuevo sin saber de manera concluyente a qué deberíamos estar diseñando. Pero no sabemos cuál podría ser esa postura", afirmó Jason Hallman, el ingeniero que ha dirigido el estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.