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Lo que necesita Jaguar para ser un fabricante de lujo

Lo que necesita Jaguar para ser un fabricante de lujo

Ignacio de Haro

26/07/2016 - 16:12

¿Qué crees que es lo que necesita Jaguar para ser el fabricante de coches de lujo definitivo? Una pista: en su gama ya tienen atractivas berlinas, un estiloso deportivo e incluso, un todocamino. Lo que necesitan ahora es un verdadero gran turismo, un coupé con una configuración 2+2 y de grandes dimensiones que recupere el hueco dejado por el anterior Jaguar XK8.

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Si echas un vistazo a las extensas gamas de fabricantes como BMW o Mercedes, verás que cubren prácticamente todos los nichos de mercado. Es más, si para el modelo que pretenden lanzar no existe una categoría predefinida, se la inventan, como sucedió con las berlinas de estética coupé, que comenzaron con la primera generación del Mercedes CLS. Y si ahora comparas sus ofertas de modelos con los que ofrece Jaguar, verás que su rival británico no tiene oponentes para muchos de sus coches.

Pero eso está bien así, especialmente si desean mantener la exclusividad de la que gozan sus productos. En realidad lo que necesita Jaguar para ser el fabricante de coches de lujo definitivo es otra cosa. El Jaguar XE rivaliza con el Serie 3, el Jaguar XF hace lo propio con el BMW Serie 5 y el XJ va directamente a por el buque insignia de la firma alemana, el Serie 7. Pero BMW ofrece entre medias de esos modelos versiones que, aunque derivan de estos, poseen características muy diferenciadas.

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Nos referimos a coches como el BMW Serie 4 Coupé o como el BMW Serie 6 Coupé (o al Mercedes Clase C Coupé y Clase E Coupé, en el caso de Mercedes), que aunque pueden llegar a ser verdaderos deportivos en sus versiones más poderosas, las firmadas por BMW M, en sus configuraciones de acceso tienen una concepción más de gran turismo gracias a sus espaciosos habitáculos y amplios maleteros. Jaguar no tiene modelos así en su gama y como fabricante de automóviles de lujo, debería tener al menos un representante.

Quizá un automóvil que ocupe el hueco dejado por el ya desaparecido Jaguar XK8, un elegante coupé con una configuración 2+2 que equipaba una carrocería de tres puertas, en el caso de la variante de techo rígido. Alguno pensará que ese hueco ya está cubierto por el Jaguar F-Type, pero probablemente será porque nunca se ha subido a bordo de este último: ni por espacio ni por capacidad de carga este modelo puede competir contra coches como el Serie 6 Coupé.

Fuente: CarBuzz

Imagen portada: X-Tomi Design

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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