Según informes a los que han tenido acceso nuestros compañeros de www.carscoops.com, BMW y Jaguar Land Rover están finalizando un acuerdo para que el fabricante alemán suministre motores V8 a su rival británico.
Fotos Range Rover Evoque 2016
(24 imágenes)
























Y es que, al parecer, Jaguar Land Rover está buscando algún suministrador de motores V8 de alto rendimiento para su selección de modelos SVR.
Vídeo: Jaguar F-Type SVR 2016: versiones coupé y cabrio, en acción
Pero es que, además, el aumento de los costes de producción de estos motores también ha empujado a BMW hacia la búsqueda de una compañía a la que suministrárselos y que comparta estos ingentes gastos.
BMW M5 V12
(14 imágenes)














Actualmente, el motor tope de gama de BMW es el V8 de 4.4 litros doble turbo, que entregará unos 600 CV cuando se instale en el próximo BMW M5. Si bien este sistema de propulsión es un producto probado, un 4.0 litros twin-turbo V8 aún más potente y eficiente es sobre el que se está trabajando y es el que más papeletas tiene para instalarse en los futuros modelos de Jaguar Land Rover.
Actualmente, el V8 tope de gama del grupo británico es un 5.0 litros sobrealimentado que ofrece hasta 575 CV de potencia en el Jaguar F-Type SVR.
Jaguar F-Type SVR On Track
(19 imágenes)



















Si la empresa compra los V8 a otro fabricante, esto le permitiría centrar su producción y desarrollo en motores de tres, cuatro y seis cilindros.
Fuente: www.carscoops.com