Logo Autobild.es

BMW podría suministrar motores a Jaguar Land Rover

BMW podría suministrar motores a Jaguar Land Rover
Parece que se están ultimando las negociaciones para que BMW suministre sus motores V8 al grupo Jaguar Land Rover, que equiparían sus modelos más potentes, es decir, los SVR.

Según informes a los que han tenido acceso nuestros compañeros de www.carscoops.com, BMW y Jaguar Land Rover están finalizando un acuerdo para que el fabricante alemán suministre motores V8 a su rival británico.

Y es que, al parecer, Jaguar Land Rover está buscando algún suministrador de motores V8 de alto rendimiento para su selección de modelos SVR.

Pero es que, además, el aumento de los costes de producción de estos motores también ha empujado a BMW hacia la búsqueda de una compañía a la que suministrárselos y que comparta estos ingentes gastos.

Actualmente, el motor tope de gama de BMW es el V8 de 4.4 litros doble turbo, que entregará unos 600 CV cuando se instale en el próximo BMW M5. Si bien este sistema de propulsión es un producto probado, un 4.0 litros twin-turbo V8 aún más potente y eficiente es sobre el que se está trabajando y es el que más papeletas tiene para instalarse en los futuros modelos de Jaguar Land Rover.

Actualmente, el V8 tope de gama del grupo británico es un 5.0 litros sobrealimentado que ofrece hasta 575 CV de potencia en el Jaguar F-Type SVR.

Si la empresa compra los V8 a otro fabricante, esto le permitiría centrar su producción y desarrollo en motores de tres, cuatro y seis cilindros.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.