Logo Autobild.es

¿Puede el Aston Martin DBX ganar al Urus en una drag race?

Aston Martin DBX contra Lamborghini Urus
Palabras mayores.

Ha sido de los últimos en sumarse a la moda, pero el Aston Martin DBX ya está entre nosotros. El británico puede mirar por encima del hombro a la inmensa mayoría de los todocaminos del mercado pero, como suele decirse, “que se meta con los de su tamaño”. Dicho y hecho: ¿es capaz de medirse al Lamborghini Urus, rey de los super SUV (con permiso del Bentayga Speed)?

 VÍDEO: Prueba Aston Martin DBX, el SUV del Agente 007

Aunque no sea la vara de medir más completa (también hay que ver como se comporta en curva, etc.), parece que una carrera de aceleración, si bien no sirve para decir cuál es mejor, al menos si vale para consensuar cuál es más rápido:

El Aston Martin tiene entre sus argumentos un motor 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que desarrolla 550 CV y 700 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

Los 3 peores rivales del Aston Martin DBX

No son malos números para nada, pero palidecen un poco comparados con los del Lamborghini: motor 4.0 V8 con dos turbos que entrega 650 CV (+100 CV de ventaja) y 850 Nm de par (+150 Nm extra), lo que le sirve para necesitar únicamente 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y tener su límite en los 306 km/h.

No entraremos en spoilers pero solo diremos que el resultado final es muy ajustado y que hay un interesante cambio de posiciones durante lo poco que dura el sprint.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.