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Se baraja una versión coupé y una de siete plazas del Aston Martin DBX

Aston Martin DBX
Pero no un SUV más pequeño.

Hubo algo de polémico cuando se anunció el Aston Martin DBX, siendo el primer SUV de la una marca tradicionalmente unida a los deportivos y los Gran Turismo. Sin embargo, viendo el mercado, los derroteros que está siguiendo y la competencia, está claro que Aston Martin ha tomado la decisión correcta, sumando un modelo que supondrá un considerable aumento para sus ventas globales. Y es posible que no sea el único todocamino de la gama británica.

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¿Significa esto el fabricante sumará un nuevo SUV? No del todo: no tiene previsto lanzar un modelo de menores dimensiones, pero sí que está sobre la mesa la idea de desarrollar nuevas variantes del DBX, según le ha contado Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, a los compañeros de GoAuto.

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“Nunca iremos hacia abajo (en cuanto a tamaño). Tampoco necesariamente hacia arriba, pero si quizá hacia una menor capacidad. Así, la distancia entre ejes se mantendrá igual, pero quizá la carrocería encoja un poco”, señala. “En términos de downsizing nunca se va a tratar de una situación Macan contra Cayenne. Los Cayenne/DBX (por tamaño) son el núcleo, así que reducir el tamaño se limita a su silueta y aumentarlo es relativamente simple, ahí hay potencial… podrías hacer ambas en la misma plataforma”, confirma.

Lógicamente, está hablando de la posibilidad de desarrollar variantes del mismo modelo. La primera, con una silueta encogida, con todas las probabilidades sería una carrocería coupé que mermaría el espacio disponible para la cabeza en las plazas traseras, así como la capacidad del maletero. La segunda, de mayor tamaño, podría ser una variante de siete plazas.

Reichman, además, señala la importancia del DBX para la compañía, posiblemente el lanzamiento más relevante de su historia, recalcando que se trata de un modelo de volumen que significará un aumento de ventas y negocio para la firma. Mercado hay y es que, según informa, con sus investigaciones, descubrieron que el 72% de sus clientes tenían un SUV, una necesidad que antes podían satisfacer en otras compañías. También ha servido para atraer a nuevos clientes a la marca: el 50% de ellos.

Fuente: GoAuto

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