Skip to main content

Noticia

Prueba Kia Ceed Tourer 2019: Mucho más que un familiar

Kia Ceed Tourer 2019
El Kia Ceed Tourer 2019 es el nuevo familiar de la marca coreana y llega con un espacio récord en su maletero y cuatro mecánicas.

Para Kia, el nuevo Kia Ceed Tourer 2019 es mucho más que una carrocería del Kia Ceed; es el nuevo modelo familiar de la marca. No en vano, también nos han contado que es el sustituto natural del Kia Carens.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Con 63.400 unidades vendidas en España en 2018 (un 11% más que en 2017), Kia se sitúa como la octava marca más vendida en nuestro país, pero, atención, tercera si tenemos en cuenta solo la venta a particulares.

Con estos datos en la mano y el empeño que han puesto en el nuevo Kia Ceed 2019, (tienes la prueba del Kia ProCeed 2019 aquí), es lógico pensar que este modelo superará en ventas este año a su actual vehículo más vendido: el Kia Sportage.
Para empezar, la estética del Kia Ceed Tourer 2019 recoge el ADN del Kia Stinger, sobre todo en el frontal, muy ancho, con unas parrillas similares y con luces diurnas LED. La zaga se ha cuidado de ofrecer líneas rectas, unas luces traseras de diseño exclusivo, así como un spoiler y el emblema ‘Tourer’. Respecto a sus medidas, es 20 mm más ancho y otros tantos más bajo que el modelo anterior, además de crecer en longitud 95 mm.

En su interior, ergonómico y de diseño horizontal, llama la atención la pantalla central flotante de hasta ocho pulgadas (puede ser de siete según los acabados) así como los diferentes detalles cromados que abundan por todos los lados. En resumen, todo da una sensación de calidad a bordo muy, muy buena. Vale que Kia sea una marca generalista, pero ya supera algún homólogo de este segmento, con mucho más nombre y caché. Podrás verlo en el próximo Salón de Ginebra 2019.

El corazón de un familiar: el maletero

Y respecto a él… inmejorable. Con una capacidad de 625 litros se convierte en el mejor de este segmento y supera en 97 litros el modelo anterior e incluso en 89 litros al Kia Carens, un vehículo enclavado en el sector de los monovolúmenes.

Kia Ceed Tourer 2019
Kia Ceed Tourer 2019

Para empezar, el Kia Ceed Tourer 2019 podrá equipar el portón automático inteligente, que se abre automáticamente cuando detecta que la llave está próxima al portón, y cuenta con un borde de carga bajo y muy cómodo para cargarlo. Bajo el suelo hay diversos huecos para almacenamiento oculto y cuenta con ríeles y, si abates los asientos, una superficie plana prácticamente en su totalidad.

Kia Ceed Tourer 2019
Kia Ceed Tourer 2019

Cuatro motores

El Kia Ceed Tourer 2019 estará disponible con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Entre los primeros, estará el T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El primero con cambio manual de seis velocidades y el segundo, además, con un automático de doble embrague y siete velocidades.

Kia Ceed Tourer 2019
Kia Ceed Tourer 2019

Respecto a los motores diésel, el 1.6 estará disponible en dos versiones, de 115 y 136 CV, asociados a los mismos cambios que los de gasolina, es decir, el más pequeño a un cambio manual de seis relaciones y el más potente a éste y a uno automático de siete.

También contará con un selector de modos de conducción con el que podrás cambiar entre los modos Normal y Sport. Este último radicaliza el carácter del motor y aumenta el grado de dureza de la dirección.

En una breve prueba por los alrededores de Segovia, he podido probar el gasolina de 140 CV con cambio automático y el conjunto de chasis, motor y cambio me han parecido muy adecuados para una familia media que busque un coche apto para todo. Solvente en aceleraciones y recuperaciones, rápido en sus cambios y con un confort de marcha muy alto, debido a un motor poco ruidoso, una buena insonorización y una amortiguación que sujeta bien la carrocería y filtra adecuadamente los baches más pronunciados. La media de consumo para este motor, se quedó en 7,4 litros a los 100 km, pero tendremos que esperar a una prueba algo más larga y fiable.

No te pierdas: Prueba Kia ProCeed 2019 

Acabados y precios

Respecto a los acabados del nuevo Kia Ceed Tourer 2019, los habituales Concept, Drive, Tech y GT Line, con 9 colores disponibles para la carrocería y llantas desde 15 hasta 17 pulgadas. 

Entre su equipamiento, por supuesto, no faltarán elementos como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el mantenimiento de carril, el asistente de luces de carretera, la alerta de fatiga, la detección de ángulo muerto, el control de crucero con función Stop&Go, el sistema automático de asistencia al estacionamiento, la alerta de tráfico trasero cruzado o el asistente de seguimiento en tráfico denso.

Kia Ceed Tourer 2019
Kia Ceed Tourer 2019

Sus precios de partida para los motores de gasolina son de 14.900 euros (promoción incluida) hasta los 24.805 del 140 CV más completo y con cambio automático. Respecto a los diésel, sus precios parten de los 16.812 y llegan hasta los 25.812 euros.

El nuevo Kia Ceed Tourer 2019 estará a la venta en marzo con la garantía de 7 años o 150.000 km de serie.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ver otros acabados de KIA Cee'd
  • Precio

    25.100

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.353 cc

  • Par motor

    242 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    140 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    625 L / 1.694 L

  • Aceleración 0-100

    9,1 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    8.20/6.20/6.20 l/100km

  • Garantía

    7

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

coches familiares

Y además