Logo Autobild.es

Así será el futuro Kia Ceed GT 2019

Kia Ceed GT
El Kia Ceed GT 2019 llegará el año que viene, previo paso de una presentación que presumiblemente tendrá lugar en el Salón de Ginebra. No obstante ya podemos adelantarte las líneas maestras de la que será la versión más radical del compacto coreano.

La versión más radical y de carácter más deportivo del Kia Ceed está a la vuelta de la esquina. Se llamará Kia Ceed GT, y de él sabemos que tiene muy avanzado su desarrollo. Tanto a nivel de prestaciones como de exclusividad será un vehículo que se distinga bastante del resto de la gama. Eso sí, que nadie se piense que vamos a tener un Hyundai i30 N disfrazado de otra forma porque no va a ser así. Aún no hay cifras confirmadas, pero por ejemplo se espera que equipe un motor 1.6 T-GDI cuya potencia rondará los 200 CV.

Es cierto que si comparamos esta cifra con lo que ofrece el i30 N nos sabe a poco, pero por otro lado es suficiente como para destacarse del resto de la gama. En lo que a motores de gasolina se refiere, la máxima potencia que asegura el actual Ceed es de 140 CV. Queda por ver si la nueva variante deportiva se ofrece con cambio manual y automático. Lo que es seguro es que será de tracción delantera, como el resto.

No te pierdas: El Hyundai i30 N tendrá cambio automático en 2019

Donde sí destacará este Kia Ceed GT es en su diseño. Como puedes ver en el render que preside este artículo tiene suficientes argumentos como para que podamos diferenciarlo de los Ceed normales desde un primer vistazo. La culpa de ello la tiene un kit de carrocería que contará con nuevos paragolpes, faldones en los laterales y un spoiler trasero sobre el techo. Los detalles en color rojo volverán a estar presentes incluso en las pinzas de los frenos, así como unas llantas de mayor tamaño que además lucirán un diseño específico. Todo esto se completa con una zaga cuya doble salida de escape potencia la deportividad del conjunto.

La llegada al mercado del nuevo Kia Ceed GT tendrá lugar durante el próximo año, aunque hablar de un mes concreto es entrar en el terreno de la especulación. Por el tipo de coche que es, el Salón de Ginebra sería una buena oportunidad para su puesta de largo. Se celebra en marzo, con lo que su desembarco comercial podría alargarse hasta casi el próximo verano.

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.