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Este es el primer movimiento de Tesla de cara a los futuros despidos de empleados

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Según este informe, los despidos en la marca estarían a punto de llegar en esta nueva etapa difícil para la marca.

Este es el primer movimiento de Tesla de cara a los futuros despidos de empleados. Y es que, según este informe, los despidos en la marca estarían a punto de llegar en esta nueva etapa difícil para la marca. Los responsables de Tesla comienzan a preguntarse qué puestos son imprescindibles, y cuáles no lo son.

De esta forma, el fabricante de vehículos eléctricos más conocido del planeta ha empezado a preguntar a los responsables de sus equipos si todos los puestos son imprescindibles. Afirman que se estarían preguntando qué puestos de trabajo son cruciales para la compañía.

Este informe lo avanza Bloomberg la pasada semana, que apunta a que podría ser el principio del fin para muchos empleados. El mismo medio asegura que se habrían cancelado reuniones con empleados esperando un análisis de rendimiento de los mismos.

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Los informes llegarían de personas con conocimiento en la marca y responsables de algunos departamentos. De esta forma, la compañía se prepara para un análisis exhaustivo de ciertos puestos que no estarían dando el rendimiento necesario o que simplemente podrían ser eliminados.

Según han explicado cuatro trabajadores de la firma de coches eléctricos a Business Insider, los empleados solo pueden optar a un ascenso o a un bonus una vez cada doce meses. Y las reuniones donde se analiza el rendimiento se celebran dos veces al año.

Y ya sabemos que Musk no se anda con rodeos. El empresario no tuvo problemas para despedir a la mitad de la plantilla de Twitter tras la polémica compra de la red social a finales de 2022. Un movimiento que se llevó por delante a muchos empleados. 

 

Igualmente, el año pasado se hablaba de revisiones exhaustivas de las nuevas contrataciones en la firma. Además, el propio Elon Musk decía que cada nuevo puesto sería analizado, siendo esto un posible síntoma de una reducción en la contratación de personal. 

También es importante recordar que el mismo Musk anunciaba que los empleados estarían “en la cuerda floja” mientras se intentaba aumentar la producción de sus vehículos eléctricos. Todo ello tras anunciar un descenso de las ventas este mismo año, con un reporte financiero decepcionante.

Y esto llega tras destinar inversión en campañas publicitarias y a rebajar el precio de sus vehículos. Un movimiento que hacía por primera vez y que sirvió para vender más coches, pero los fabricantes de coches chinos “aprietan” y el reinado de la firma americana se tambalea. 

Tesla Model Y

A pesar de ello, el Tesla Model Y se ha convertido en el coche más popular del continente europeo, siendo la primera vez que un modelo 100% eléctrico se coloca en esta posición. El modelo ha superado las 255.000 unidades entre los 30 mercados europeos registrados.

El mismo SUV ha superado en unas 19.000 unidades al Dacia Sandero, uno de los coches más populares de Europa. Un ranking en donde encontramos otros modelos con gran volumen de ventas como el Peugeot 208 y el Volkswagen T-Roc. Sin duda, coches muy populares en el viejo continente. 

Etiquetas: Motor

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