Logo Autobild.es

Tesla abre al público una nueva ubicación en España

Tesla Center

Claudia Pacheco

Tesla ha abierto un nuevo Tesla Center en Madrid y consolida su presencia en el mercado español.

Tesla se ha propuesto ampliar su presencia en Europa y España puede jugar un papel fundamental para ello. La empresa de Elon Musk ha abierto un espacio conocido como Tesla Center en Alcobendas (Madrid) y es ya el cuarto emplazamiento de la marca norteamericana en el área metropolitana de la ciudad junto con los de Fuenlabrada, Pozuelo y Ríos Rosas.  

Las instalaciones se convertirán en la nueva sede central de Tesla en Madrid. El Tesla Center de Alcobendas ofrecerá a los clientes la posibilidad de probar todos los modelos de la marca, incluido el superventas Tesla Model Y. Los clientes también podrán programar los conocidos "Test Drives" para el último Tesla Model 3 y los icónicos Model S y Model X.  

El Tesla Center de Alcobendas cuenta con un Centro de Servicio que ofrecerá asistencia a los conductores, así como diferentes operaciones propias del servicio de posventa. Este espacio estará operativo próximamente, ha informado la marca en un comunicado.

Funda Tesla Cybertruck

España juega un papel fundamental en la expansión de Tesla en Europa

El nuevo Tesla Center consolida a la marca de Elon Musk en la capital española, pero no es la única ciudad en la que se han abierto nuevos espacios. Alicante, Mallorca, Valladolid, Pamplona y el segundo Tesla Center en Valencia son otros de los nuevos puntos de venta de la marca.  

La confianza de Tesla cada vez es mayor en el mercado europeo y la apertura de nuevos centros de venta y servicios de operaciones es un signo de su crecimiento en el mercado español. Esto se suma al bajo coste que supone abrir nuevos centros de mantenimiento. "Un Tesla no requiere operaciones de servicio anuales fijas, según la marca.

Elon Musk se ha propuesto equipar a Europa con cargadores para sus coches eléctricos. La red de cargadores crece con más de 1.000 estaciones y 13.000 Supercargadores en Europa. En España, la red de Supercargadores cuenta con 570 puestos de carga, de los cuales 519 son accesibles para vehículos eléctricos de otras marcas.   

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.