Logo Autobild.es

Tesla sube el precio de los supercargadores, ¿por qué?

supercargadores tesla

El motivo que conoces, y más.

¿Por qué Tesla sube el precio de los supercargadores? Como sabéis, el precio de la electricidad está por las nubes. Los elevados costes del consumo están afectando a los hogares y a las empresas, que ven como el coste de producción es cada vez más elevado, afectando directamente a los consumidores. Igualmente, la carga de un vehículo eléctrico ahora es mucho más cara, una operación que hace un año era bastante más asequible.

Y sobre todo nos referimos a los cargadores rápidos en la vía pública como los Supercargadores de Tesla, unas instalaciones que ahora son más caras de utilizar. La compañía estadounidense de Elon Musk posee la mayor red de carga rápida del mundo, y ahora los ha subido una vez más de precio. Si el coche eléctrico que posees necesita de carga debes saber que completarla te saldrá mucho más caro.

Tesla Model 3

R. Börries

La subida de precios afecta a las recargas en los supercargadores de toda Europa, incluyendo España, y todo teniendo en cuenta que nuestro país tiene una posición más favorable que otros países europeos. Francia, por ejemplo, ha llegado a tener la electricidad 8 veces más cara, y como sabes todos estos costes siempre tienen una dirección: el consumidor. Y todo esto teniendo en cuenta que Tesla anunció una bajada de precios hace unas semanas.

Cargar un coche eléctrico en una instalación de Tesla ha vuelto a subir de precio y en España el precio medio de la carga en supercargadores se sitúa en 0,55 €/kWh si eres propietario de un Tesla. Si no eres clientes el precio de los supercargadores asciende a 0,71 €/kWh, unos 0,16 euros más por kWh. Eso sí, si se paga una suscripción de 12,99 euros al mes podrás cargar al mismo precio que un cliente de Tesla no siéndolo. 

 

Mirando el mapa, en España hay actualmente 19 estaciones abiertas a otros vehículos no-Tesla, lo que supone algo menos de la mitad. Estas las podemos encontrar en Albacete, Alcobendas, Algeciras, Almaraz, Aranda de Duero, Ariza, Atalaya del Cañavete, Barbastro, Benavente, El Ejido, Fuenlabrada, Granada, Jerez de la Frontera, La Seu d’Urgell, Murcia, Rivabellosa, Sevilla, Tordesillas y Zaragoza. 

Pero, ¿cuál es el coste final? Es decir, ¿cuánto vale más cargar mi coche eléctrico? Si tenemos en cuenta que queremos cargar unos 45 kWh en un Model 3 Gran Autonomía para llegar al 80% de su capacidad, una acción típica en este tipo de vehículos, tendremos un incremento de más de 10 euros. Esto supone casi un 85% de subida en un año, una verdadera locura. La pregunta es, ¿por qué?

Supercargador de Tesla

La interrupción del suministro de gas ruso es probablemente uno de los motivos principales que hace que el precio de la luz se dispare. Y lo peor es que nos espera un duro invierno. La subida de precios afectará directamente a la carga de los coches eléctricos, pues el precio de los Supercargadores de la marca de Elon Musk podría seguir subiendo.

A todo esto sabemos que Elon Musk no duda en afirmar que la empresa ha venido a hacer dinero, como cualquiera otra. Salvar el planeta no es su objetivo, no el principal al menos, buscando siempre la rentabilidad de la firma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.