Logo Autobild.es

Tesla Model X, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Tesla Model X 2023

Analizamos cuáles son los principales puntos fuertes y alguno débil del Tesla Model X de cara a una posible compra del SUV eléctrico grande de la marca americana.

El Tesla Model X es el SUV más grande de la actual gama de modelos de la compañía americana. Comparte características técnicas, equipamiento y motorizaciones con el Tesla Model S, y es una opción interesante si estás buscando un coche eléctrico grande y espacioso. Hoy analizamos cuáles son los principales puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra del Tesla Model X.

En este artículo vamos a identificar cuáles son los puntos fuertes del Tesla Model X, pero también destacaremos cuáles son sus dos principales debilidades. Con esto en mente, podrás afrontar la compra o declinarla para decantarte por otro modelo que encaje mejor con tus necesidades y expectativas.

Tesla Model X, estos son sus 5 peores rivales

Puntos fuertes

Autonomía

Tesla Model X
Tesla Model X

Empezando por sus fortalezas, es fácil y muy evidente decir que la autonomía es uno de sus puntos fuertes. En realidad, lo es en cualquiera de los coches eléctricos de la firma de Elon Musk, ya que equipan sistemas de propulsión con baterías de gran capacidad que les permiten homologar importantes rangos de autonomía.

En el caso del Model X Plaid, que es también la versión más potente dentro de la gama, Tesla anuncia un rango de 528 kilómetros según ciclo WLTP. La otra versión, el Model X estándar que llegará al mercado en 2023, lo hará con hasta 560 kilómetros de autonomía.

Prestaciones

Otra de las grandes fortalezas del Model X, al igual que en el Tesla Model S, son sus prestaciones. La ya mencionada versión Plaid es la más prestacional dentro de gama, con hasta 1.020 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima anunciada de 262 km/h.

Tesla Model X

Habitabilidad

Parabrisas Tesla Model X

También destaca el Model X por su gran habitabilidad. Es un SUV grande que mide 5.035 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello con 2.965 mm de distancia entre ejes. Esto tiene como resultado un interior amplio y un generoso maletero de más de 2.100 litros con solo dos asientos disponibles. También integra un maletero delantero de 187 litros.

5, 6 o 7 plazas

Siguiendo con la tónica de la habitabilidad, el Tesla Model X está disponible con hasta tres configuraciones de asientos diferentes. La versión Model X estándar incluye una versión de 5 asientos y otra de 7, mientras que la variante Plaid está disponible únicamente con seis plazas divididas en tres filas de dos asientos.

Autopilot

El Autopilot es una de las tecnologías de las que hace gala Tesla y que está disponible en el Model X. Lo hace en dos paquetes opcionales diferentes. El primero se denomina Paquete automático mejorado, tiene un precio de 3.800 euros e incluye navegar en piloto automático, cambio de carril automático, autopark, y los modos Summon y Smart Summon.

Por encima está disponible el paquete de Capacidad de conducción autónoma mejorada, que tiene un sobrecoste de 7.500 euros e incluye todas las funcionalidades de los paquetes Piloto automático básico y Piloto automático mejorado, pero añade el control de semáforos y señales de stop. Próximamente se incluirá la función autogiro en vías urbanas.

Puntos débiles

Solo disponible la versión Plaid

Tesla Model X

Sin embargo, el Tesla Model X también tiene algunas debilidades y una de ellas es que en la actualidad está disponible únicamente para comprar en versión Plaid. Es la variante más potente, tiene 1.020 CV de potencia y algo menos de autonomía que el Model X estándar anunciado para 2023. Por supuesto, esto también supone pagar un precio elevado.

Precio

Precisamente el precio es la otra gran debilidad del Tesla Model X. Y es que el modelo está disponible desde 143.990 euros en la versión Plaid (el Model X estándar no está disponible de momento). Si añadimos todos los extras, el precio se puede disparar hasta los 154.870 euros. En el momento de escribir estas líneas, los plazos previstos de entrega son de entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.