Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Model S vs Tesla Model X vs Tesla Model 3

Tesla Model S vs Tesla Model X vs Tesla Model 3
En el siguiente vídeo podrás ver dos carreras de aceleración y una prueba de frenada entre un Tesla Model S, un Tesla Model X y un Tesla Model 3.

Los vehículos de Tesla son los coches eléctricos, prestacionalmente hablando, más avanzados del mercado actual. Su rendimiento es similar al de superdeportivos muy caros, con la característica de que se ofrecen con carrocería SUV y berlina. Además, son totalmente eléctricos, lo que le añade un punto extra a su favor. Los compañeros de Carwow han decidido enfrentar a sus tres vehículos en una carrera de aceleración: Tesla Model S vs Tesla Model X vs Tesla Model 3.

No te pierdas: Tesla lleva seis años de ventaja al resto de fabricantes

Antes de que veas el vídeo, en el que los tres vehículos se enfrentarán en dos carreras de aceleración y una prueba de frenado, te invito a que descubras sus cifras. El primero de ellos es el Tesla Model S en su variante Performance, la cual está equipada con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 836 CV y un par motor máximo de 1.300 Nm. Su batería de 100 kWh le ofrece suficiente jugo como para recorrer hasta 593 km con una sola carga, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 km/h.

Tesla Model S vs Tesla Model X vs Tesla Model 3

El siguiente en la lista es el Tesla Model X en su variante P100D, la cual ofrece una potencia máxima de 805 CV combinado sus dos motores, así como un par motor de 1.140 Nm. Está alimentado también por una batería de iones de litio de 100 kWh que le permite recorrer hasta 487 km con una sola carga, mientras que los 100 km/h desde parado están a su alcance en solo 2,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, el más pequeño de la familia, el Tesla Model 3, también participa en su variante Performance. En este caso, también combina dos motores eléctricos con una potencia total de 496 CV, así como un par motor máximo de 660 Nm. Es más ligero que sus hermanos mayores, y está alimentado por una batería de iones de litio de 75 kWh, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 261 km/h. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.