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Tesla lleva seis años de ventaja al resto de fabricantes

8 cosas de conducir un Tesla que la mayoría desconoce

Según un informe de los medios, la tecnología de control de Tesla está muy por delante de la competencia. Es por eso que Volkswagen, BMW y compañía tienen que ponerse la pilas con eso para ponerse al día.

El fabricante de automóviles eléctricos está casi seis años por delante de las marcas tradicionales de automóviles en cuanto a tecnología de la unidad de control. Al menos esto es lo que ha publicado  el periódico japonés "Nikkei", citando a expertos que han desmantelado un Tesla Model 3 en su nombre. 

En consecuencia, el elemento clave para la ventaja de Elon Musk es la unidad de control central en los modelos Tesla. El componente, llamado "Hardware 3" es un producto de fabricación estadounidense. Anteriormente, Tesla trabajó con el conocido fabricante de chips Nvidia. Después de la separación de este socio, la compañía utilizó su experiencia para desarrollar aún más el módulo de control que se había diseñado hasta entonces. 

El resultado fue una unidad de control central, en la que se ejecuta toda la información de conducción importante y que realiza todos los cálculos necesarios para la conducción autónoma. Dos unidades de procesamiento se encargan independientemente de las maniobras necesarias para la ruta que queda por delante. El comando solo se ejecuta cuando ambos ordenadores están de acuerdo. Por ejemplo, un giro hacia la izquierda. En comparación con el predecesor "Hardware 2.5", la tercera generación debería poder procesar hasta 21 veces más cuadros por segundo. 

Menos es más

Esto ayuda a la función Autopilot. La unidad de control central se encuentra en todos los modelos nuevos de Tesla sin excepción, detrás de la guantera.

Tesla: filtrado su exigente manual para trabajadores

Debido a que Tesla agrupa todas las unidades de control en un dispositivo, los sistemas individuales pueden coordinarse mejor entre sí. La ejecución como dos ordenadores que funcionan independientemente debería garantizar la seguridad del sistema. 

Hasta ahora, los fabricantes europeos lo ven de manera diferente: confían en muchas unidades de control individuales. El replanteamiento de esto está comenzando justo ahora en la industria. Sin embargo, probablemente tomará un tiempo hasta que Volkswagen y compañía se desenvuelvan bien con solo una unidad de control central. Hasta ahora, muchos proveedores diferentes han suministrado a los fabricantes unidades de control. Como publica la revista de la industria de IA "t3n", un automóvil nuevo premium actual contiene hasta diez millones de líneas de código y alrededor de 70 unidades de control. Es comprensible que no puedan comunicarse entre sí tan rápido como cuando se combinan en una sola unidad.

Tesla: filtrado su exigente manual para trabajadores

Contrariamente a la tendencia anterior, los fabricantes tienen que hacer más trabajo de desarrollo interno nuevamente. Permitir que los proveedores y subcontratistas trabajen por sí mismos se convierte en una desventaja competitiva en el campo de la tecnología de la información. Volkswagen ya ha reconocido este hecho y, por lo tanto, quiere contratar hasta 10.000 expertos en software para 2025. 

Queda por ver si este ambicioso proyecto funcionará. Pero una cosa ya está clara: Tesla todavía está unos años por delante de los fabricantes de automóviles tradicionales en lo que respecta a la red interna de vehículos. Sobre todo porque, según el jefe de la compañía, Elon Musk, ya están trabajando en la próxima generación, y debería ser tres veces más potente que la unidad actual.

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