Logo Autobild.es

Lanzan una funda para proteger el Tesla Cybertruck de tormentas solares o bombas nucleares

Funda Tesla Cybertruck

El pick-up, a salvo de pulsos electromagnéticos.

El Tesla Cybertruck es uno de los coches de moda, ola a la que no pocas empresas dudan en subirse para ganar relevancia. Valga como ejemplo Mission Darkness, una compañía de la que seguramente no hayáis oído hablar nunca, pero que acaba de lanzar una funda para proteger al vehículo de cualquier tipo de  un pulso electromagnético. 

¿Cuáles son las probabilidades de que el Tesla sea víctima de un PEM (EMP según las siglas en inglés)? Seguramente muy bajas, pero eso desde el punto de vista de alguien convencional, no desde el de los llamados ‘preparacionistas’, que es para quienes va dirigido el producto y que son quienes se preparan para cuando ocurra una catástrofe.

 

Y, ¿qué puede provocar un PEM? Principalmente armamento militar, pero también podría derivar de situaciones naturales como una tormenta solar o de una bomba nuclear

Aunque en dichos casos cada cual tendrá mejores cosas de las que preocuparse (seguramente), quien quiera proteger su Cybertruck y que no se quede “frito” ahora tiene al alcance de su mano una opción para conseguirlo.

Según la web del fabricante, “está hecha completamente de múltiples capas de tela y cinta Faraday TitanRF™ sin costuras expuestas (sin agujeros) y planos 100% continuos. Estos materiales son conductores y están certificados en laboratorio por sus capacidades de alto blindaje contra señales de RF”.

En cristiano, ¿qué significa eso? Que “bloquea WiFi (2,4 y 5 GHz), Bluetooth, señales móviles, incluidas redes 5G, GPS, RFID, NFC y señales de radio desde bajos MHz hasta 40 GHz”.

El objetivo, como mencionábamos al principio, es hacer que el Cybertruck esté completamente aislado del mundo para así evitar cualquier ataque informático que intente acceder a él para hackearlo, extraer información, etc.

La manera de conseguirlo es crear una jaula de Faraday que corte cualquier tipo de señal con el exterior, una medida de seguridad que es bastante común en otros elementos, como tarjeteros para que no puedan quitarnos dinero mediante un dispositivo contactless o en cajetines para dejar las llaves del coche y que los ladrones no pueda sustraer el vehículo.

Además, sus creadores afirman que también es ideal para bloquear las actualizaciones remotas de software, por si el usuario no quiere que Tesla modifique su vehículo. La idea puede parecer buena, pero parece que se va al traste cuando el vehículo se utilice, puesto que no va a ir con la tienda a cuestas.

Ahora bien, esa seguridad tiene un precio y, como cabría esperar, no es precisamente barato: cuesta 13.915,95 euros. 

Se trata del producto más caro de Mission Darkness, suponemos que por el tamaño de la tienda, que es superior al de casi cualquier otro vehículo convencional, lo que obliga a utilizar mayor cantidad de materiales.

Por tomar referencias, también ofrecen una que no es específica para el Cybertruck, que cuesta algo menos, 8.811,95 euros, mientras que también cuentan con modelos específicos para motocicletas que, dadas sus reducidas dimensiones, son más asequibles, estando disponibles por 2.736,95 euros.

Con esta tienda/jaula de Faraday el Tesla Cybertruck estará protegido ante eventuales catástrofes, aunque sus dueños parecen más preocupados por problemas más reales y en el día a día, como el óxido que aparece con facilidad en la carrocería.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.