Logo Autobild.es

Primer adelanto del nuevo prototipo de Lamborghini

Nuevo prototipo de Lamborghini

Nacho de Haro

El nuevo prototipo de Lamborghini promete anticipar cómo será el superdeportivo del futuro de la marca italiana.

Aquí tienes el primer adelanto del nuevo prototipo de Lamborghini, un vehículo de características radicales que según afirma la marca italiana, es una “visión del superdeportivo del futuro” de Lamborghini. Será desvelado el próximo 6 de noviembre en EmTech 2017, una conferencia sobre tecnología que se celebra cada año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus iniciales en inglés).

VÍDEO: El único todoterreno que hizo Lamborghini, ¿lo conocías?

Y aunque resulte chocante que el último prototipo de Lamborghini haga su puesta de largo oficial en un evento que nada tiene que ver con los típicos salones del automóvil que se celebran a lo largo y ancho del planeta, hay una buena razón para ello. La causa está en la compañía con sede en Sant'Agata Bolognese ha desarrollado este modelo conceptual en estrecha colaboración con el MIT.

Además, esta universidad ya ha colaborado con anterioridad con Lamborghini y de hecho, este mismo evento fue el escenario escogido por Stefano Domenicali, CEO de la marca, para la presentación el pasado año de la fibra de carbono forjada que ya se utiliza en modelos como el Lamborghini Huracán Performante. Lo que no tenemos tan claro por ahora es qué sorpresas incluirá el nuevo superdeportivo conceptual de la compañía, pero hay varios rumores que corren por la red.

Uno de ellos dice que podría tratarse de un prototipo híbrido con una nueva tecnología de baterías que está desarrollando el MIT, con una densidad energética muy superior a lo habitual. Y esto se traduciría en un paquete de baterías más compacto y ligero. También se especula con que este automóvil sea un anticipo de las características estéticas que podrían definir al sustituto del Lamborghini Aventador, el superdeportivo V12 de la marca que actualmente es el modelo de su gama que más tiempo lleva a la venta.

Imagen: Facebook (Lamborghini) | Fuentes: AutoBlog, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.