Logo Autobild.es

Lamborghini también se apunta a los híbridos

Lamborghini Urus
El sucesor del Lamborghini Huracán tendrá una versión híbrida enchufable, y el Urus también tendrá un versión híbrida.

Lamborghini se quiere subir al tren de los coches híbridos. Al contrario de lo que sucede con Ferrari o McLaren, los chicos de Lamborghini habían apostado con firmeza por los motores V10 y V12 atmosféricos. Pues bien, esta situación podría cambiar con la llegada del Urus, modelo que llevará un V8 con doble turbo y, en algún momento, podría contar con una versión híbrida enchufable.

VÍDEO: la gama completa del Lamborghini Huracán, en acción

Y esto no acabaría aquí. Según Autocar, el Urus no será el único híbrido que Lamborghini saque en un futuro. En una entrevista mantenida con el CEO de la marca, Stefano Domenicali, se ha confirmado que la próxima generación del Huracán (que, con bastante probabilidad, saldrá al mercado con otro nombre), "necesitará 'hibridación'. La 'hibridación' es la respuesta, y no los eléctricos".

El sucesor del Huracán no llegaría hasta 2022, lo cual le da a los ingenieros de Lamborghini bastante tiempo como para desarrollar una tecnología híbrida adecuada a sus necesidades. Si esta irá asociada a un motor doble turbo V8 o a un V10 es algo de lo que aún no se sabe nada.

De todos modos, y para los más puristas, hay buenas noticias: la marca no tiene previsto abandonar la producción de motores atmosféricos V12. De hecho, el sucesor del Aventador (que llegará antes que el del Huracán) llevará este tipo de mecánica. Domenicalli añadió: "El motor V12 tiene aún mucho potencial".

Fuente: Autocar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.