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Un Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos: así pone a prueba Porsche su interior

Será el segundo coche completamente eléctrico de la marca de Stuttgart. Su proceso de desarrollo se encuentra la recta final, tanto es así que ya hemos podido ver la versión familiar del Porsche Taycan prácticamente sin camuflaje. Ahora, la propia marca, desvela cómo pone a prueba el interior del Porsche Taycan Cross Turismo.

A punto: el Porsche Taycan Cross Turismo se muestra (casi) sin camuflaje

Aunque su presentación se había programado para finales de 2020, la marca alemana ha tenido que posponer sus planes. Un tiempo extra en el que nos está mostrando algunos de los detalles de su nuevo modelo. Y es que para probar el habitáculo del Taycan Cross Turismo, Porsche está utilizando un modelo que se rompe por el medio. Sí: como si de un Huevo Kinder se tratase.

Un Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos: así pone a prueba Porsche su interior

Un coche desmontable

El resultado son dos las mitades de un coche familiar que se pueden usar para quitar y reemplazar elementos rápidamente. De esta manera pueden comprobar fielmente cómo se sentirá el conductor y sus acompañantes en su nuevo eléctrico. Debido a sus características (todo cambia desde el pilar B hacia atrás ya que la línea del techo se ha prolongado) se puede llegar a pensar que es más fácil concebir el habitáculo. Nada más lejos de la realidad.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Tal y como explica Klaus Bernhard, jefe del equipo de Porsche que se encarga de los prototipos y las maquetas, las necesidades de la estética exterior, de las dimensiones interiores y de la tecnología del modelo en cuestión se traducen en espacios escasos. Por eso transforman el Porsche Taycan Cross Turismo en un huevo: “Así recreamos cómo será el coche y, como tal, podemos saber si la ergonomía es como la hemos imaginado”.

Un Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos: así pone a prueba Porsche su interior

Pruebas del maletero

Esto implica entrar y salir del coche constantemente, sentarse, hacer cambios y ser muy perfeccionista porque unos pocos milímetros pueden marcar la diferencia entre sentirse cómodo o incómodo. A esto hay que añadir el tamaño del maletero, que en un familiar es especialmente relevante. Teniendo en cuenta que el Taycan ofrece 447 litros, las apuestas dan por hecho que el Taycan Cross Turismo llegará a los 550.

Porsche no ha desvelado todavía su capacidad, pero se enfrenta a todo un reto porque en ese espacio debe conjugar las necesidades del conductor con los componentes necesarios para el equipamiento tecnológico, el cableado, el sistema de sonido… Una constante batalla para garantizar que los pasajeros no se quedan sin espacio y que también pueden librar gracias a este Porsche Taycan Cross Turismo partido en dos.

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