Logo Autobild.es

El Porsche Taycan de acceso cuesta 85.710 euros y tiene 408 CV

Con 431 km de autonomía.

Tras lanzar sus versiones de mayor rendimiento, por fin le llega el turno al Porsche Taycan de acceso, una versión del modelo alemán que cuesta 85.710 euros, lo que supone un importante recorte respecto al 4S, hasta ahora la versión “barata” del modelo, que parte de casi 110.000 euros.

La nueva variante llegará a los concesionarios en marzo y destaca, además de por su precio, por dos características: la primera, que es el único Taycan de tracción trasera, pues solo monta un motor; y la segunda, que ente las dos versiones en las que se subdivide, una es la que más autonomía ofrece de toda la gama.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

El Porsche monta un bloque de 408 CV y 344 Nm asociado a las ruedas traseras y que le propulsa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y hasta los 230 km/h de velocidad punta. Con su batería, de 79,2 kWh de capacidad, homologa un alcance de 431 km.

Además, es posible montar el paquete Performance Battery Plus que, como indica el nombre, instala una batería de mayor capacidad, 93,4 kWh, lo que hace que el alcance se amplíe hasta los 484 kilómetros. No solo eso, también aumenta la potencia del bloque hasta los 476 CV.

Porsche Taycan

La primera es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 225 kW de potencia, mientras que la segunda puede soportar hasta 270 kW. Gracias a esto ambas pueden sumar 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos y, además, pasan del 5 al 80% de carga con estar enchufadas 22 minutos y medio. 

Así, la gama del Porsche Taycan queda estructurada de la siguiente manera:

  • Porsche Taycan: 85.710 euros
  • Porsche Taycan 4S: 109.063 euros
  • Porsche Taycan Turbo: 156.374 euros
  • Porsche Taycan Turbo S: 190.254 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.