Logo Autobild.es

El Porsche Taycan consigue el récord de la Cannonball eléctrica: 44:25.59

Porsche Taycan Cannonball
De Nueva York a California.

La Cannonball es una competición que tiene como objetivo cruzar Estados Unidos de costa a costa en el menor tiempo posible. A priori podría parecer que es tan sencillo como hundir el pedal del acelerador a fondo e intentar evitar a la policía, pero cuando se intenta llevar a cabo con un coche eléctrico entra en acción un factor tan importante como el de la autonomía y los tiempos de recarga.

Para modelos de cero emisiones hasta ahora tenía el récord un Tesla Model 3 en su versión Long Range, pero precisamente el piloto que consiguió el hito, Kyle Conner, junto a otros dos más (Drew Peterson y Tijmen Schreur), ha conseguido batirlo a bordo de un Porsche Taycan:

El trío ha llevado el Porsche de Nueva York a California en 44:25:59, circulando a una velocidad media de 64 mph (102 km/h). Lógicamente no es un dato espectacular, pero si el que les ha servido para encontrar un equilibrio entre prestaciones, autonomía y programación de recargas.

Y tiene mérito añadido porque, por un bug con el sistema de navegación, el Taycan creía que estaba en un lugar que no era su ubicación real, lo que ha complicado de sobremanera hacer un plan de puntos donde parar a recargar.

Es más, esta desubicación y el hecho de que el navegador no fuera consciente de que se aproximaba a una estación supone un mal mayor ya que, para hacer la recarga más rápida, que permite rellenar la batería del 5 al 80% en 22,5 minutos, es necesario que los calentadores del vehículo la “acondicionen” con antelación, algo que no se pudo hacer.

A pesar de ello consiguieron batir la marca del Tesla en aproximadamente una hora, y eso que el Porsche tiene un menor alcance que este y su red de cargadores es mucho menor que la que ya tiene establecida la compañía de Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.