Logo Autobild.es

Así sería el Porsche Taycan perfecto, según Mark Webber

porsche-taycan-turbo-s-mark-webber
Mark Webber nos muestra cómo sería el Porsche Taycan perfecto. Lo ha configurado según sus propios gustos y el resultado es realmente elegante.

La relación entre el ex piloto Mark Webber y el fabricante Porsche es profunda. De hecho, Webber, junto a otros pilotos de la talla de Walter Röhrl, ayudan a la compañía alemana en el desarrollo de sus vehículos, realizando diversas pruebas en circuito para determinar en qué puntos es mejorable y en cuáles no. Ahora que la electrificación parece haber llegado para quedarse, Mark Webber nos muestra cómo sería el Porsche Taycan perfecto.

 VÍDEO: PRUEBA a FONDO Porsche TAYCAN Turbo S | 761 CV eléctricos de pura locura

El Porsche Taycan RWD hace su debut: 476 CV y 487 km de autonomía

Webber lo ha configurado según sus preferencias personales, mostrándonos un ejemplar elegante y deportivo a partes iguales. Para alguien que ha competido en la Fórmula 1 o el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), el modelo en cuestión no podría ser otro que un Porsche Taycan Turbo S, la variante más prestacional y rápida del primer coche eléctrico de producción de la marca con sede en Stuttgart.

Así sería el Porsche Taycan perfecto, según Mark Webber

El embajador de Porsche ha configurado un Taycan Turbo S desde su casa en Mónaco, utilizando el configurador oficial de la marca. “Configurar un coche como el Taycan no es algo difícil de hacer. Es un coche super limpio ya, así que lo he mantenido muy discreto con el color Dolomite Silver. De hecho, soy extremadamente tradicional y conservador en lo que respecta a colores”, asegura el piloto.

Además de la pintura exterior en gris oscuro, Webber agregó el paquete Carbon SportDesign Package, así como un juego de llantas Taycan Exclusive de 21 pulgadas con las pinzas de freno de color negro. Y, para añadir algo más de exclusividad al exterior, y practicidad al interior, equipó el techo solar panorámico opcional.

En cuanto al interior del Porsche Taycan que ha configurado Mark Webber, el minimalismo continúa, aunque con una serie de detalles inspirados en el mundo de la competición. Principalmente llama la atención la tapicería en Alcantara negra y gris pizarra. “Tal vez son grandes recuerdos del Motorsport, pero Alcantara para mí significa rápido. Se calienta un poco en ambientes calurosos, pero es por eso que también he optado por los asientos climatizados”, añade.

Y, para una experiencia de conducción más intensa, Webber, por supuesto, agregó el Porsche Dynamic Chassis Control Sport a la mezcla. En cuanto a especificaciones, recuerda que el Taycan Turbo S está equipado con una pareja de motores eléctricos, cada uno ubicado en un eje, con una potencia combinada de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm

Se alimentan a través de una batería de iones de litio de 93,4 kWh, con la que puede recorrer hasta 412 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. También pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 260 km/h. Y tú, ¿cómo configurarías tu Porsche Taycan ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.