Logo Autobild.es

El Porsche Taycan RWD hace su debut: 476 CV y 487 km de autonomía

Porsche Taycan RWD

Porsche acaba de presentar el Porsche Taycan RWD, la versión con tracción únicamente al eje trasero que ofrece 476 CV y 487 kilómetros de autonomía. Digamos, que con este lanzamiento, la marca alemana culmina lo que puede llamarse como una estrategia algo inusual, lanzando primero los modelos de mayores prestaciones y dejando la variante base para más adelante.

VÍDEO: Porsche Taycan contra Tesla Model S, ¿Cuál gana?

Por ahora, el modelo solo está disponible en China, pero Porsche podría hacerlo también en otros mercados. Y es que no hay que olvidar que China es el mercado de automóviles más grande del mundo, también en cuanto a coches eléctricos. El Porsche Taycan con tracción trasera se ofrece con dos tamaños de batería y niveles de potencia correspondientes.

Solo 24 km ha durado este Porsche Taycan Turbo accidentado

De entrada, ofrece una batería con una capacidad bruta de 79.2 kWh (la misma que la Porsche Taycan 4S), conectada a un motor síncrono de imán permanente (PSM) montado en el eje trasero que produce hasta 402 CV en modo overboost con el Launch Control activado.

Porsche Taycan RWD

El Porsche Taycan RWD más básico puede cubrir hasta 414 kilómetros con una carga completa, de acuerdo con el ciclo de pruebas NEDC. Los clientes que deseen más alcance pueden optar por la batería de 93,4 kWh de dos pisos, obtenida de los modelos Turbo y Turbo S.

En este caso, la autonomía asciende hasta los 487 kilómetros y la potencia máxima del motor trasero es de 469 CV, siempre en modo overboost con el Launch Control. Este modo permite que ambos modelos de tracción trasera pasen de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos y alcancen una velocidad máxima de 230 km/h.

Porsche Taycan RWD

En China, el Porsche Taycan base con la batería estándar cuesta 888,000 yuanes (112.000 euros), mientras que el modelo con el paquete más grande costará 948,500 yuanes (120.000 euros).

VÍDEO: El Porsche Taycan Turbo S ¡a fondo en circuito con sus 761 CV!

Dejando a un lado la configuración de la tracción trasera, el Porsche Taycan RWD incluye la misma tecnología y características que las variantes AWD, incluida la arquitectura de 800 voltios, potencia de recuperación de hasta 264 kW, PSM en el eje trasero, PASM, PDCC Sport, PTV Plus, transmisión de dos velocidades y mucho más.

Porsche Taycan RWD

El PorscheTaycan con tracción trasera también es más práctico, ya que ofrece un volumen de carga total de 491 litros gracias al compartimento de equipaje delantero ampliado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.