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A punto: el Porsche Taycan Cross Turismo se muestra (casi) sin camuflaje

A punto: el Porsche Taycan Cross Turismo se muestra (casi) sin camuflaje

Hace unos días Mark Webber anuncia en sus redes sociales que en menos de ocho semanas conoceremos al esperado Porsche Taycan Cross Turismo. O lo que es lo mismo: la variante familiar del Porsche Taycan que se convertirá en el segundo coche eléctrico de la marca alemana. Y mientras llega ese momento, desde Stuttgart han llegado más imágenes sobre el nuevo modelo en las que el Porsche Taycan Cross Turismo se muestra (casi) sin camuflaje.

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En la hoja de ruta inicial del Taycan Cross Turismo la presentación se había programado para finales de 2020, pero, como ha ocurrido en otros tantos casos, Porsche decidió aplazarla. Desde entonces la casa alemana ha ido desvelando detalles sobre su nuevo coche eléctrico. El último teaser llega de la mano de Stefan Weckbach, responsable de la gama Taycan y del éxito de la misma.

Al descubierto

Las imágenes, tomadas en las carreteras secundarias ubicadas al este de Weissach donde los alemanes han estado probando el próximo lanzamiento de la casa, revelan casi todo el diseño exterior del Porsche Taycan Cross Turismo. Ni siquiera podríamos describirlas como fotos espía porque muestran al eléctrico sin tapujos.

A punto: el Porsche Taycan Cross Turismo se muestra (casi) sin camuflaje

En el frontal no encontramos diferencias, pero todo cambia desde el pilar B hacia atrás. Teniendo en cuenta que el objetivo de la marca es dar forma a una versión familiar es vidente que buscan ofrecer más espacio, más flexibilidad y más versatilidad. Y para ello han concebido un coche con una línea de techo más prolongada que, además, han equipado con raíles.

Más espacio interior

Una decisión que tiene sus consecuencias en el habitáculo. El interior es ahora más amplio, algo que se nota de forma especial en la fila trasera donde ha aumentado el espacio disponible para sus ocupantes. El maletero, además, cubica un mayor volumen de carga. Las apuestas dan por hecho que ofrecerá, como mínimo, 500 litros: el Porsche Taycan estándar se queda en 447.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

El conductor disfrutará de una posición de conducción más alta. Lógico: las suspensiones se han elevado ligeramente para que supere cualquier irregularidad del terreno y, además, han aumentado la altura libre al suelo. No obstante, esta practicidad adicional tendrá un precio. En Inglaterra dan por hecho que el precio del Porsche Taycan Cross Turismo será 5.780 euros superior al del deportivo eléctrico. Y éste, en España, está disponible desde 85.710 euros.

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