Logo Autobild.es

Porsche podría construir sus propios taxis voladores

taxi volador Porsche
Porsche podría construir sus propios taxis voladores, según ha dicho el jefe de ventas de la marca, Detlev von Platen, en una entrevista con una publicación alemana.

Si el coche eléctrico es el futuro más inmediato, el vehículo volador es el siguiente paso en el progreso de una industria cada vez más especializada en proveer de soluciones de movilidad individual a una sociedad globalizada. El último en mostrar su interés en este campo ha sido Porsche, quien podría construir sus propios taxis voladores, según ha dicho el jefe de ventas de la marca, Detlev von Platen, en una entrevista con una publicación alemana.

No te pierdas: PAL-V Liberty, el primer coche volador del mundo llega en Ginebra

Porsche podría desarrollar un vehículo de pasajeros volador para competir con sus rivales en un posible mercado de taxis aéreos urbanos y servicios de viajes compartidos. “Eso realmente tendría sentido. Si conduzco desde (la planta de Porsche en) Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte. Volar tomaría solo tres minutos y medio”, dijo von Platen en una entrevista con Automobilwoche.

Vídeo: ¿Una moto voladora? Sí, no estamos de broma:

El taxi volador de Porsche

La compañía alemana se uniría a una serie de empresas que trabajan en diseños para automóviles voladores, anticipándose así a un cambio en el mercado del transporte, una estrategia que alejaría a Porsche de los coches convencionales y los vehículos autónomos compartidos a través de aplicaciones para smartphones.

En el Salón de Ginebra 2018, Italdesign, Airbus y Audi han presentado la primera evolución del concept car que presentaron en la edición del año pasado, un vehículo dos en uno compuesto por un pequeño urbano biplaza y un dron con cuatro hélices que se puede acoplar para los desplazamientos aéreos. La versión actualizada presentada estos días en Ginebra recibe el nombre de Pop.Up Next.

Por otro lado, la publicación alemana ha dicho que, según los planes de Porsche, los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo volador, pero no necesitaría una licencia de piloto para operarlos porque muchas de las funciones del automóvil serían completamente autónomas. En cuanto a los posibles rivales de la firma de Stuttgart, serían las start-up alemanas Volocopter, la cual está respaldada por Daimler; Lilium Jet y eVolo, así como Terrafugia con sede en Estados Unidos y Joby Aviation con sede en California.

Fuente: Reuters

Todo lo que necesitas saber acerca de Porsche

Etiquetas: Coche volador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.