Logo Autobild.es

PAL-V Liberty, el primer coche volador del mundo llega en Ginebra

PAL-V Liberty
El Salón de Ginebra va a ser el escenario donde el primer coche volador de producción del mundo se presente. Responde al nombre de PAL-V Liberty, y sus primeras unidades están previstas para el año 2019.

En más de una película de ciencia ficción hemos visto cómo nos imaginábamos un futuro en el que los coches voladores eran una realidad. Pues bien, esto va a dejar de ser cosa del cine en el próximo Salón de Ginebra. Será allí, el día 6 de marzo, cuando vea la luz el nuevo PAL-V Liberty, que será el primer coche de producción volador de la historia.

Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V, ha afirmado que “el modelo de producción es el momento de la verdad. El momento donde el muro entre la ficción y la realidad quedará derribado. Un modelo de producción es la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la entrega y plena producción del modelo. Todas las certificaciones necesarias para su comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción. Es el punto fundamental que separa pioneros de soñadores”.

No te pierdas: Ya puedes comprar el primer coche volador de la historia

Esta certificación de la que habla Dingemanse es la que, además de garantizar la seguridad del PAL-V Liberty, confirmará que puede ser tanto conducido por la carretera como pilotado por el aire. Además, se adelanta que las primeras entregas tendrán lugar en el año 2019, que es cuando está previsto tener todos los permisos y licencias en vigor.

Tras su presentación en el Salón de Ginebra, el coche volador pasará las últimas pruebas necesarias para demostrar que cumple con toda la normativa. “Se necesitan muchas pruebas para demostrar que el PAL-V Liberty cumple con las normas”, nos cuenta Mike Stekelenburg, responsable de ingeniería de PAL-V, añadiendo que “nuestra filosofía de diseño de cumplir con el camino existente y las regulaciones aéreas nos ahorró muchos años en el tiempo de comercialización. En lugar de optar por un concepto de coche volador en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras, que requieran nuevas regulaciones, elegimos deliberadamente diseñar, organizar y fabricar un coche volador con tecnologías probadas. Este enfoque permite un primer producto realista y de inminente entrega”. El futuro ya está aquí...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.