Noticia

Ya puedes comprar un coche volador

Ignacio de Haro

13/02/2017 - 13:11

¿Quieres un coche volador? Pues ya puedes comprar uno. PAL-V ha comenzado oficialmente con las ventas de sus modelos comerciales, el Liberty Pioneer y el Liberty Sport. Ya hay varios interesados que han reservado el suyo, a pesar de su precio, pues se espera que cueste medio millón de euros.

Te interesa: ¿Volará el Audi del futuro?

¿Quieres comprar un coche volador? ¡Pues ya puedes!

PAL-V ha dado por cerrado el proceso de pruebas (que ha duradom años) de sus modelos Liberty Pioneer y Liberty Sport y anuncia por fin la comercialización de ambos modelos.

Seguro que no es la primera vez que lees algo sobre un coche volador, sobretodo porque a lo largo de los años han sido muchas las compañías que han intentado acometer el reto de crear un vehículo que ponga solución a los problemas de tráfico, el problema es que esos proyectos se han quedado casi siempre en meras promesas.

PAL-V se diferencia del resto de empresas que han querido afrontar el reto de construir un coche capaz de volar porque, como ellos mismos dicen, "mientras que otros fabricantes de coches voladores conceptuales necesitan normativas modificadas y en muchos casos tecnologías aún no existentes, ellos decidieron de forma intencionada crear, diseñar y construir un coche volador con tecnologías ya demostradas y siendo completamente compatibles con la normativa existente".

Esta compañía holandesa lleva 15 años trabajando en el desarrollo de un coche volador funcional y el PAL-V Liberty en sus dos versiones es el resultado de todos esos esfuerzos. 

Este coche volador (se refieren a él como un coche, a pesar de que tenga solo tres ruedas) mide, en su configuración para circular por la vía pública, cuatro metros de largo, dos de ancho y 1,6 se altura. Pesa en vació 660 kg y tiene capacidad para transportar a dos pasajeros a velocidades de hasta 170 km/h sobre el asfalto o de hasta 180 km/h en el aire. La autonomía en carretera es de nada menos que 1.200 km, mientras que en vuelo dicha cifra se reduce hasta los 350 o 400 kilómetros. A pesar de que cuenta con una disposición mecánica similar a la de un helicóptero, no puede despegar ni aterrizar verticalmente, necesita al menos 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para tocar tierra.   

Lo que no han dado es precio definitivo aunque las primeras estimaciones apuntaban a que el coche volador de PAL-V costaría cerca de medio millón de euros.

Una suma elevada, desde luego, pero no ha impedido que PAL-V Europe haya recibido ya un buen puñado de reservas, lo que da todavía más credibilidad al proyecto. Afirman que serán 90 las unidades que fabricarán de esta edición, 45 de las cuales se quedarán en Europa y las restantes, distribuidas en diferentes países.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches