Logo Autobild.es

Porsche Macan 2022, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

porsche macan

Analizamos el Porsche Macan 2022, el SUV de acceso a gama de la firma alemana, destacando sus principales puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra.

Desde su llegada hace ocho años, el Porsche Macan ha demostrado ser todo un éxito de ventas. Se ha convertido en uno de los principales pilares de la oferta de productos de la compañía, y el SUV de acceso a gama. Si estás interesado en comprar un Porsche Macan 2022, en este artículo te mostramos cuáles son sus puntos fuertes y alguno débil que debes tener en cuenta.

Situado justo por debajo del Porsche Cayenne, otro éxito comercial de la firma de Stuttgart, el Macan 2022 es aún la primera generación del modelo, aunque ya está en camino su sucesor. Por sus principales características, su planteamiento y el hecho de que sea un Porsche han convertido al Macan en todo un reclamo para los posibles clientes que buscan algo diferente y exclusivo.

Porsche Macan o BMW X3, ¿cuál comprar en 2022?

Un SUV grande

Empezando por sus principales puntos fuertes, el Porsche Macan 2022 se presenta como un SUV grande, con 4.725 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.620 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece hasta 2.805 mm de distancia entre ejes.

Si bien es un SUV grande que compite con modelos como el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC, lo cierto es que no alcanza las medidas de otros SUV de gran tamaño como el Porsche Cayenne o el BMW X5. Y eso es realmente positivo, ya que tienes un coche más práctico, más versátil y más manejable en ciudad, entre el tráfico y para aparcar.

Prueba del Porsche Macan T

Buen maletero

El Macan también tiene entre sus puntos fuertes el ofrecer un maletero con buena capacidad. Generalmente, los compradores de SUV demandan maleteros grandes con buen volumen de carga y el Macan 2022 te ofrece esta virtud. Ofrece casi 460 litros de capacidad volumétrica y los asientos traseros se pueden abatir para aumentar este espacio de carga hasta los 1.500 litros.

Por otro lado, el Porsche Macan 2022 sigue siendo un coche familiar con un interior para cinco pasajeros. Es cierto que no ofrece versión de siete plazas como sí presentan otros modelos de este segmento, como el Skoda Kodiaq, pero tiene a su favor otras cualidades que un SUV con siete asientos no puede ofrecer.

Motores de altas prestaciones

Prueba Porsche Macan 2021

El Porsche Macan 2022 está disponible con tres motorizaciones diferentes. La versión de acceso a gama es un 2.0 litros y cuatro cilindros en línea sobrealimentado que desarrolla 265 CV de potencia y 400 Nm de par. La segunda opción es el Macan S, con un V6 turbo de 2.9 litros y 380 CV de potencia con 520 Nm de par.

Por último, la tercera versión es el Macan GTS, que eleva la potencia del motor V6 turbo de 2.9 litros hasta los 440 CV y el par alcanza los 550 Nm. Todas las mecánicas están ligadas a un cambio automático de doble embrague PDK y siete velocidades, así como a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Exclusividad y deportividad

Prueba Porsche Macan 2021

El cuarto y último punto fuerte del Porsche Macan 2022 está relacionado con la exclusividad y la deportividad. Por un lado, el Macan presenta el ADN de Porsche, por lo que es un coche deportivo encerrado en un todocamino de tamaño grande. De hecho, el Macan GTS necesita tan solo 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

Por otro lado, el Macan 2022 te ofrece la exclusividad que otros modelos incluso de un segmento premium no pueden alcanzar. Tienes a tu disposición todo tipo de opciones de personalización, acabados, equipamiento opcional y materiales (incluyendo la fibra de carbono) para que puedas crear el coche de tus sueños sin renunciar a nada.

Punto débil

Precio

Sin embargo, el Porsche Macan 2022 también tiene puntos débiles y el principal es el precio. Todo este repertorio de equipamiento, motorizaciones, prestaciones deportivos y acabados de alta gama tienen un coste, y en el caso del Macan no va a ser precisamente barato.

Estos son los precios de la gama Porsche Macan 2022:

VersiónPrecio
Porsche Macan 74.765 euros
Porsche Macan T80.483 euros
Porsche Macan S87.696 euros
Porsche Macan GTS106.655 euros

Y a estas tarifas de acceso tendrás que añadir todo ese equipamiento extra y elementos personalizados que debe llevar el Macan perfecto para ti. En comparación con sus rivales, el Macan 2022 es 20.000 euros más caro que el Audi Q5, 21.000 euros más caro que el BMW X3 y 16.000 euros más caro que el nuevo Mercedes GLC.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.