Logo Autobild.es

Porsche Macan o BMW X3, ¿cuál comprar en 2022?

bmw x3

¿Cuál comprar en 2022, el Porsche Macan o el BMW X3? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV premium de tamaño medio y escogemos la mejor opción.

El segmento SUV premium tal vez sea el nicho de mercado más aspiracional del momento. A la moda por este tipo de vehículos se suma el deseo de tener un coche de una marca de alta gama. Sin embargo, las opciones no son muy variadas y a veces debes limitar tu búsqueda a unos pocos modelos. Hoy te propongo dos diferentes para comprar en 2022: ¿Porsche Macan o BMW X3?

Vamos a realizar una comparativa técnica basada en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes con el fin de enfrentarlos. Analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, y como conclusión, extraeremos los puntos fuertes de cada uno de los contrincantes.

Prueba Porsche Macan 2022 265 CV, doble acceso a lo grande

Dimensiones

Empecemos por las dimensiones y por el Porsche Macan. El alemán hace lo propio con una carrocería de cinco puertas que mide 4.725 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.620 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.805 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta comparativa técnica es todo un veterano, el BMW X3. En este caso, la carrocería también ofrece cinco puertas y luce con 4.710 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.675 mm de altura. Además, está basado en una plataforma con 2.865 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es especialmente importante en este tipo de vehículos. Por ese motivo, Porsche se ha afanado para que su todocamino deportivo presenta una capacidad volumétrica de 488 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 1.503 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Prueba del BMW X3 M Competition

BMW ha hecho algo parecido y, además de un interior amplio, los pasajeros también disponen de un maletero con una capacidad volumétrica de 550 litros. Al igual que su rival, el X3 también puede abatir los respaldos traseros, incrementando el volumen del compartimento de carga hasta los 1.600 litros.

Motorizaciones

La gama de motores del Porsche Macan incluye el 2.0 turbo de 265 CV para el Macan y Macan T, el V6 turbo de 2.9 litros con 380 CV para el Macan S y el V6 biturbo de 2.9 litros y 440 CV de potencia. Todos los propulsores se asocian a cambios automáticos PDK de doble embrague y siete velocidades, así como a sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

En el caso del BMW X3, los motores disponibles son el xDrive20i de 2.0 litros turbo y 184 CV, el xDrive30i de 2.0 litros con 245 CV y el M40i xDrive de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 360 CV. También hay diésel, donde se incluye el sDrive18d de 150 CV, el xDrive20d de 190 CV, el xDrive30d de 286 CV y el M40d de 340 CV. También está en la gama el X3 M de 510 CV

Todos los motores del BMW X3 equipan de serie cambio automático y tracción total (excepto el sDrive18d de acceso a gama, que es de propulsión trasera).

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie más destacado del Porsche Macan se incluyen elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, freno multicolisión, llantas de 19 pulgadas, faros de LED, luces de carretera automáticas, advertencia de salida de carril, control de crucero, asistente de aparcamiento, climatizador de tres zonas, tapicería de cuero e iluminación de ambiente, entre otros.

Por su parte, entre el equipamiento de serie del BMW X3 encontramos los faros de LED, el asistente de aparcamiento, retrovisores eléctricos, portón del maletero automático, cuadro de instrumentos digital, climatizador de tres zonas, asientos deportivos, volante de cuero y control de crucero con función frenado, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Porsche Macan está disponible desde 72.941 euros en su versión de acceso a gama de 265 CV con cambio automático PDK y tracción total.

Por otro lado, el BMW X3 parte desde los 53.500 euros en la versión sDrive18d xLine de 150 CV con cambio automático y propulsión trasera.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El Porsche Macan es 15 mm más largo, 30 mm más ancho y 55 mm más bajo que el BMW X3, aunque tiene 60 mm menos de distancia entre ejes. A pesar de sus dimensiones superiores, el BMW ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica tanto con cinco como con dos asientos.

La oferta de motores es más amplia, potente y variada en el X3 al incluir hasta ocho propulsores diferentes entre unidades de gasolina y diésel. El Macan solo está disponible con tres motores y todos ellos son de gasolina.

El equipamiento de serie también es muy completo en ambos modelos, con pocas diferencias. Donde sí las encontramos es en el apartado de precios, ya que el Porsche tiene unp recio de partida de algo menos de 20.000 euros superior al del BMW, aunque su mecánica de acceso a gama es claramente más prestacional que la del X3.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.