Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati Grecale 2022, ¿es más deportivo que un Porsche Macan?

Aquí tienes la prueba del Maserati Grecale 2022, el nuevo SUV de la firma italiana que llega este año con hasta 530 CV bajo el capó y que arranca en los 81.050 euros. Mide 4,85 de longitud, 1,98 de ancho y 1,67 de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 metros.

Nada más verlo, sin ir más allá, ves que tiene el ADN propio de Maserati. Una gigante parrilla cóncava, unas inmensas llantas y discos de acero perforados, que no serán carbocerámicos en ninguna de las posibles variantes.

Maserati será la primera marca en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento.
Maserati será la primera marca en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Maserati

Detrás, lo que llama la atención es su enorme pilar C donde nos volvemos a encontrar con el mítico tridente. El portón posterior es muy grande, tiene unos pilotos elegantes (partidos en dos con el portón del maletero), una luneta con bastante inclinación y un spoiler de techo muy destacado que le da energía. El volumen de carga es 535 litros.

Si hablamos de deportividad, las cuatro salidas de escape y el difusor ya son demostración suficiente para denotar que tengo ante mi un SUV dinámico (aunque tiene que demostrarlo).

Por dentro, un primer vistazo te deja a las claras que Maserati ha dado un paso hacia adelante enorme: es moderno y está muy digitalizado. Tiene hasta cinco pantallas. A saber: la de la instrumentación, la de la consola central, otra que hay justo debajo para el climatizador, el Head Up Display y la pequeña pantalla del reloj.

Prueba Maserati Grecale

En cuanto a amplitud no vas a tener tacha, ya que cuenta con unas generosas plazas traseras, donde dos adultos encontrarán centímetros de sobra tanto para la cabeza como para las rodillas.

Hablemos de los motores

Me centro en el motor que anima a este Maserati Grecale. Hay tres niveles de potencia que coinciden con las tres versiones disponibles: GT, Módena y Trofeo. La primera tiene un motor de gasolina con tecnología Mild Hybrid de dos litros de cilindrada, un cuatro cilindros turbo que ofrece 300 CV y 450 Nm de par máximo. Acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. La tracción es siempre a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática de 8 velocidades, como en las otras versiones de Grecale.

El siguiente en la lista es el protagonista de esta prueba, el Maserati Grecale Modena, que tiene 330 CV y 450 Nm derivados del mismo bloque de cuatro cilindros: completa el 0 a100 km/h en 5,3 segundos y alcanza los 240 km/h.

En el escalón más potente está la versión Grecale Trofeo. Presenta un motor 3.0 V6 biturbo con 530 CV y 620 Nm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llega a los 285 km/h de velocidad punta. Por si te lo habías preguntado, es el mismo bloque que el Maserati MC20, pero más dócil. Cabe añadir que estas dos últimas versiones (Módena y Trofeo) también cuentan con un diferencial trasero autoblocante.

¿Quieres ver cómo se las gasta el  Maserati Grecale? Dale al play, aunque antes te dejo los precios: parte de los 81.050 euros de la variante GT, pasando por los 96.100 euros del Módena hasta los 124.750 del Trofeo. Para 2023 se espera la versión 100% eléctrica, el Maserati Grecale Folgore, con una batería de 105 kWh funcionando a 400 voltios, que alimentará 2 motores eléctricos para lograr 544 CV (400 kW) y 800 Nm de par.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.