Logo Autobild.es

Porsche anuncia recortes salariales en Zuffenhausen

Porsche anuncia recortes salariales en Zuffenhausen
Porsche anuncia recortes salariales en Zuffenhausen para poder fabricar el nuevo Porsche Mission E. El primer modelo de cuatro puertas 100% eléctrico con el que los alemanes piensan competir contra el Tesla Model S. La marca de Stuttgart va a invertir 700 millones de euros en la fábrica de Zuffenhausen.

Porsche anuncia recortes salariales en Zuffenhausen para poder fabricar el nuevo Porsche Mission E. Se trata de una berlina deportiva de cuatro puertas 100% eléctrica con el que los alemanes quieren competir contra el Tesla Model S.

No te pierdas: ‘Porsche Mission E o Tesla Model S: duelo en el futuro

Para llevar a cabo la producción de este modelo, Porsche tiene que invertir 700 millones de euros en la planta alemana de Zuffenhausen para producir los motores eléctricos y expandir el taller. Pero, ¿de dónde pueden sacar ese diseño extra?

La solución ha llegado tras acordar con los trabajadores de Zuffenhausen una reestructuración salarial. Es decir, los trabajadores de esta fábrica han dado el visto bueno a aumentar su jornada laboral de 34 a 35 horas y han renunciado a algunos puntos del aumento salarial previsto para la próxima década. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Carsuk.

Hay que reconocer que la fábrica de Zuffenhausen es la que ofrece los sueldos más elevados de todas las de Porsche. Más que la de Leipzig o la de Volkswagen de Osnabruek donde se fabrican el Cayman y Cayenne.

El Porsche Mission E se presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt 2015. Es un vehículos 100% eléctrico con 600 CV de potencia y con una autonomía de 500 kilómetros. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 en tan solo 12 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.