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Porsche Mission E o Tesla Model S: duelo en el futuro

Porsche Mission E o Tesla Model S: duelo en el futuro

Aarón Pérez

08/12/2015 - 12:46

El fabricante con sede en Stuttgart piensa revolucionar el segmento de las berlinas eléctricas con su próximo proyecto. Porsche Mission E o Tesla Model S, como su máximo adversario, en este duelo del futuro. Conozcamos algunos detalles de estos dos avanzados turismos.

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Apenas han transcurrido unos días desde que Porsche confirmara que llevará a producción el Mission E que presentó en el pasado Salón de Frankfurt. La fecha de lanzamiento está prevista para finales de esta década y, pese a que aún quedan unos años para que llegue ese momento, Porsche ya ha fijado su objetivo en el Tesla Model S como modelo a batir. ¿Podrá la futura berlina eléctrica de la marca alemana superar al consagrado Model S?

Por ahora los datos son un poco limitados, ya que el Porsche Mission E es un concept car que se encuentra a medio camino entre un modelo de producción y un vehículo de exposición, pero conocemos algunos datos, como su potencia. Proviene de dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer 600 CV de potencia, acelerar de cero a 100 km/h en 3.5 segundos y llegar a 200 km/h en solo 12 segundos.

Aunque más importante es aún, sobre todo en un coche eléctrico, el rango de autonomía del que dispone gracias a su configuración. El Porsche Mission E registra un alcance con una sola carga de 500 kilómetros, mientras que es capaz de recargar el 80% de sus baterías en tan solo 15 minutos gracias a un sistema de recarga de 800 voltios.

Además de su estilo futurista, el Mission E presenta rasgos característicos de las líneas de diseño de Porsche, heredando atributos del archiconocido 911 o el buque insignia de la firma de Stuttgart, el 918 Spyder. Su corte deportivo no resta importancia a su configuración, un sedán de cuatro plazas con espacio suficiente para cuatro pasajeros adultos. Por otro lado, cuenta con todos los avances técnicos de la marca, como la tecnología OLED o los diferentes modos de conducción disponibles.

Al otro lado del cuadrilátero tenemos al Tesla Model S P85D, un modelo que inició su producción en 2012 y que poco a poco ha ido consagrando su presencia en un segmento de vehículos totalmente desierto. No contento con ello, Elon Musk ha creado diferentes variantes para intentar batir a coches híbridos y con motores de combustión que son todo un referente en el mercado, así como dar un baño de realidad a todos los consumidores: la electricidad es el futuro.

Centrándonos en el Model S P85D, a los 470 CV del Model S tradicional se han añadido otros 221 CV para llegar a los 691 caballos que tantos quebraderos de cabeza está provocando en la competencia. Esta mejora de potencia se ha conseguido gracias a la instalación de un motor eléctrico adicional en la parte delantera del coche, el cual ha supuesto un incremento de 131 kilogramos sobre la báscula.

En términos de rendimiento, el P85D alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 3.2 segundos gracias a los 931 Nm de par motor que registra, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 257 km/h. Su rango de autonomía oficial se sitúa en los 478 kilómetros, aunque el récord de alcance con una sola carga se estableció unos cientos de kilómetros más lejos.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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