Logo Autobild.es

El Tesla Model S, ¡hackeado!

El Tesla Model S, ¡hackeado!

Lara Zazo

El Tesla Model S ha sido hackeado mientras circulaba a baja velocidad. Kevin Mahaffey y Marc Rogers han conseguido incapacitar un Model S mientras circulaba a 5 millas por hora. La marca californiana ya está trabajando para corregir estas vulnerabilidades y ya ha lanzado una  una actualización que funciona a modo de parche para solucionar estos fallos.

Hace unas semanas dos expertos en seguridad de Estados Unidos consiguieron hackear un Jeep Cherokee, pero este no ha sido el único coche vulnerable a los ataques. Uno de los coches más avanzados tecnológicamente del momento, el Tesla Model S ha sido hackeado mientras circulaba a baja velocidad.

No te pierdas: La 'serpiente' robot que recarga los coches de Tesla

El Financial Times apunta que los investigadores Kevin Mahaffey y Marc Rogers han conseguido incapacitar un Model S "Apagamos el coche cuando conducía a una velocidad baja de 5 millas por hora. Todas las pantallas se apagan, la música se apaga y se activa el freno de estacionamiento", aseguran sus autores.

La revista Wired aporta más datos sobre el suceso y explica que los piratas informáticos pudieron hackear el Tesla Model S conectando directamente un ordenador y no de forma remota como ocurrió en el caso de Jeep. Una vez conectado el ordenador pudieron arrancar y conducir el Model S a través de comandos informáticos y gracias a un troyano instalado en el software del coche les permitió acceder posteriormente de forma remota.

En total, se han detectado seis vulnerabilidades en el software del Model S y ya se está trabajando para corregir estos problemas. Tesla ya ha lanzado una actualización que funciona como un parche para solucionar estos fallos.

Fuente: Motorpasión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.