Logo Autobild.es

Una plataforma modular para Ferrari

Una plataforma modular para Ferrari
Así son los recortes de Ferrari, el fabricante italiano de superdeportivos quiere ser más productivo y todo indica que creará una plataforma modular al estilo de la de Volkswagen. ¿Empieza una nueva época en Ferrari?

Así son los recortes de Ferrari, los directivos italianos –con Sergio Marchionne a la cabeza- quieren hacer más productivo a este fabricante de superdeportivos y van a crear una plataforma modular de vehículos al estilo de la MQB de Volkswagen.

No te pierdas: ‘¿Un Ferrari California T con carrocería fastback?

Según informa Automobilemag, Ferrari lanzará una plataforma modular que será la base de los futuros lanzamientos de la firma. Todos los nuevos productos usarán esta arquitectura aunque los modelos más exclusivos usarán plataformas individuales.

Al usar todos los modelos de la gama la misma plataforma, se van a reducir los costes de desarrollo y se incrementará el nivel de flexibilidad en la producción. La nueva plataforma estará construida en aluminio, podrá ser utilizada para coches con motor delantero o central. La electrónica, suspensión y transmisión se podrán intercambiar con suma facilidad.

Parece ser que el primer coche que estrenará la nueva plataforma modular de Ferrari será la próxima generación del Ferrari California. Todo indica que tendrá mayor dinamismo, su comportamiento será más deportivo pero seguirá manteniendo su característico techo rígido plegable. Es previsible que también se lance una versión de acceso con un motor V6 de 2,9 litros con doble turbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.