Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg y Robert Kubica se despiden de la F1

Nico Hülkenberg
- Actualizado:
Robert Kubica y Nico Hülkenberg han completado su última carrera en la F1 esta semana.

Nico Hülkenberg y Robert Kubica no estarán en la F1 en 2020. La temporada de Fórmula 1 2019 ha llegado a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi y también la carrera deportiva de estos dos pilotos - al menos por el momento - en la categoría reina. Ninguno de los dos ha logrado un gran resultado en la última carrera del año: Hülkenberg ha sido duodécimo y Kubica decimonoveno.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Robert Kubica y Nico Hülkenberg no continuarán en la Fórmula 1 en 2020 por razones muy distintas. El primero ha decidido poner fin a su carrera en la categoría reina, harto de la difícil situación por la que pasa el equipo Williams y tras haber cumplido el objetivo de volver a competir al más alto nivel tras su accidente en el Rally di Andora en 2011.

Kubica está satisfecho con el trabajo realizado, a pesar de haberse visto superado por su compañero George Russell en numerosas ocasiones: está feliz por haber demostrado que, a pesar de sus dificultades físicas, ha podido competir en la F1. Tampoco quiere seguir en la categoría reina gastando los millones de euros que sus patrocinadores han tenido que invertir para que él pueda pilotar. El piloto que le sustituirá, Nicholas Latifi, también cuenta con un importante respaldo económico.

Robert Kubica

El caso del otro piloto que abandona la F1, Nico Hülkenberg, es muy distinto. El alemán, que lleva en el campeonato desde 2010, ha sido – y es - considerado uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Sin embargo, Nico no ha gozado de oportunidades en grandes equipos. En Renault, donde corre actualmente, han decidido sentar en su puesto al francés Esteban Ocon en 2020. No sabemos si Ocon mejorará sus resultados, pero a día de hoy hay que decir que la actuación de “Hulk” está lejos de lo esperado: tiene 17 puntos menos que su actual compañero Daniel Ricciardo.

Nico Hülkenberg

En cuanto a Kubica, se ha rumoreado que el polaco podría recalar en un equipo como Racing Point para ejercer como piloto de pruebas, labor que compaginaría con competir en otro campeonato, como podría ser el DTM. Sobre Hülkenberg, su futuro es incierto, y como no puede ser de otra forma, no niega la posibilidad de volver a la F1 en un futuro.

Nico Hülkenberg - Sus números en la F1

  • Edad: 32 años
  • Temporadas en F1: 9
  • Carreras de F1: 177
  • Equipos: 4 (Williams, Sauber, Force India y Renault)
  • Mejor resultado: 4º (GP Bélgica 2012, GP Corea 2013 y GP Bélgica 2016)
  • Puntos: 511

Robert Kubica – Sus números en la F1

  • Edad: 34 años
  • Temporadas en F1: 6
  • Carreras de F1: 97
  • Equipos: 3 (BMW, Renault y Williams)
  • Mejor resultado: 1º (GP Canadá 2008)
  • Puntos: 274

Carlos Sainz acaba sexto en el Mundial de Fórmula 1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.