Logo Autobild.es

Renault ficha a Esteban Ocon por dos temporadas; Hülkenberg fuera

Esteban Ocon
Esteban Ocon correrá con Renault a partir de 2020.

El equipo Renault ha confirmado el fichaje del piloto francés Esteban Ocon por dos temporadas. Ocon sustituirá a Nico Hülkenberg y será, por tanto, compañero de Daniel Ricciardo en 2020. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 40 años de la primera victoria turbo de Renault en Fórmula 1

Esteban Ocon regresará a la parrilla titular de la Fórmula 1 después de un año como piloto de pruebas del equipo Mercedes. Lo hará dentro de una nueva estructura para él, Renault, donde será compañero de Daniel Ricciardo e iniciará una nueva aventura, con un contrato por dos temporadas.

Ocon, una de las jóvenes promesas de la F1, campeón de la GP3 y de la F3 Europea, debutó en la categoría reina en el GP de Bélgica de 2016, con el extinto equipo Manor, apoyado por Mercedes. Completó media temporada con la escudería británica antes de dar el salto a Force India en 2017. Corrió para la escudería angloindia durante ese año y en 2018, hasta que la formación fue comprada por Lawrence Stroll e incorporó a sus filas a su hijo Lance Stroll. 

Esteban Ocon

Ocon pasó al banquillo de Mercedes, donde este año ha podido aprender cómo funciona el equipo campeón del mundo y ver de cerca el trabajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Una vez confirmado Bottas para el año que viene, Ocon quedaba libre de todo vínculo contractual con Mercedes para encontrar un nuevo puesto en la F1.

Hasta el momento, Esteban ha completado un total de 50 grandes premios. Sus mejores resultados son dos quintos puestos en el año 2017, en el GP de España y el GP de México.

El equipo Renault no es totalmente nuevo para Ocon, ya que en 2014 y 2016 fue piloto reserva de una estructura todavía conocida como Lotus y con ellos completó su primer test con un F1. El año pasado estuvo muy cerca de fichar por Renault, pero en aquel entonces optaron por fichar a Ricciardo. Este año han decidido prescindir de Hülkenberg para hacerle hueco.

Esteban Ocon

Esteban Ocon: “Estoy encantado por fichar por Renault”

“Lo primero de todo, estoy muy orgulloso de haberme convertido en piloto de Renault. He crecido en Enstone, empezando como Lotus en 2010 y luego como Renault. Estoy muy vinculado a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos me han abierto las puertas al nivel más alto del mundo del motor. En segundo lugar, estoy encantado de que un equipo con gran ambición confíe en mí con la oportunidad de demostrar mi habilidad al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad muy seria. Estoy deseando dar lo mejor de mí”, ha declarado el francés de 22 años

Imagen: Renault/Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.