Logo Autobild.es

Carlos Sainz acaba sexto en el Mundial de Fórmula 1 2019

Carlos Sainz
Carlos Sainz acaba sexto en el Mundial su primer año con McLaren.

Carlos Sainz ha acabado el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2019 en la décima posición de la carrera, sumando un punto, y garantizándose de esta forma el sexto puesto del Mundial de Fórmula 1. Un logro importante que muestra el fantástico trabajo del español durante esta temporada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

La primera temporada de Carlos Sainz en McLaren no ha podido terminar de mejor forma. El piloto madrileño ha liderado el equipo y ha logrado lo máximo que podía con un coche de media parrilla y que debe ser el punto de partida para el regreso de McLaren a la lucha por los primeros puestos del Mundial.

Sainz, que arrancó octavo en Abu Dhabi, luchó por los puntos hasta la última vuelta de la carrera, literalmente. El español se pasó toda la carrera peleando con su compañero Lando Norris y con los Renault, y tuvo que protegerse en la última parte de la carrera con un segundo paso por boxes de Sergio Pérez, que venía con neumáticos nuevos.

Carlos cayó al decimotercer puesto, pero fue remontando gracias a paradas en boxes de otros pilotos. A falta de una vuelta para la bandera a cuadros era undécimo, y se sacó de la chistera un espectacular adelantamiento a Nico Hülkenberg para cruzar la línea de meta décimo, asegurándose de esta forma el sexto puesto en el Mundial.

Carlos Sainz en el GP de Abu Dhabi

“Ha sido una carrera sufrida, porque he estado en tráfico detrás de Lando y de los Renault todo el tiempo. Hemos desgastado mucho las ruedas”, ha declarado Sainz tras bajarse del coche. “Al final íbamos décimos y estaba claro que perderíamos posición con Pérez, que venía con ruedas nuevas. La única forma era parar e intentar alcanzar a Hülkenberg en la última vuelta. Le he adelantado en la última oportunidad de adelantamiento y gracias a eso estamos sextos en el campeonato”, dijo.

“Ser sexto en el Mundial hoy en día en la F1 y conseguir ser sexto cuando había posibilidades de acabar octavos…. No me lo esperaba antes de este fin de semana”, añadió.

Sainz acaba la temporada 2019 de F1 justo por detrás de los dos Mercedes, Hamilton y Bottas, de Max Verstappen y de los dos Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Líder de la “segunda clase de la F1”, Carlos puede estar muy contento con el trabajo que ha realizado en su primer año en Woking. Si en 2020 hay un nuevo paso adelante en McLaren, quién sabe si podemos tener más podios del español.

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.