Logo Autobild.es

Piëch Mark Zero: el deportivo eléctrico del bisnieto de Porsche

Teasers Piëch Mark Zero
El bisnieto de Ferdinand Porsche está a punto de presentar un deportivo eléctrico bajo una marca dentro del paraguas de Porsche, el Piëch Mark Zero.

Porsche, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, tiene también su propio paraguas de empresas. En una de ellas, aún una startup, se encuentra al frente el bisnieto de Ferdinand Porsche, fundador de la compañía a la que da nombre y padre del Volkswagen Beetle original. Ahora, esta empresa está a punto de presentar un deportivo eléctrico denominado Piëch Mark Zero.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este deportivo, que podría plantar cara al futuro Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma con sede en Stuttgart, presentará un diseño de proporciones clásicas y una arquitectura modular que podría convertirlo en el primer modelo de una gama de vehículos que seguiría en el futuro. Es la creación de Anton Piëch, hijo del ex presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, y bisnieto de Ferdinand Porsche.

Vídeo: Prueba del Porsche 911 2019, ¿en qué mejora al anterior?:

Piëch Mark Zero: un eléctrico con ascendencia Porsche

Mientras que la familia Porsche proviene de Austria y sus fabricantes de automóviles de Alemania, este vehículo es de Suiza, y ahí será donde se dé a conocer en apenas unos días, cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra 2019, del 7 al 17 de marzo. Los detalles del Piëch Mark Zero son aún un misterio y, por el momento, tan solo se han presentado dos teasers que dejan entrever ligeramente sus formas.

Te interesa: Prueba: Porsche 911 Carrera T. Para los puristas del nueveonce

Su diseño estará inspirado por los clásicos deportivos de la década de 1960, coincidiendo con los orígenes de los primeros modelos de Porsche, pero tendrá una visión de futuro con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Los detalles acerca de su mecánica son un secreto hasta ahora, aunque se espera que sea capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y tenga un peso de unos 1.800 kilogramos. 

Otro de los detalles que se conoce es que equipará una batería refrigerada por aire que se situará dentro del túnel de transmisión y en el eje trasero, y la construcción modular está diseñada para adaptarse a futuras actualizaciones e incluso a otras opciones de sistema de propulsión, incluidos motores de combustión interna, híbridos o pila de combustible de hidrógeno. Piëch también planea ofrecer diferentes estilos de carrocería, incluido un sedán de cuatro puertas y un crossover.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.