Logo Autobild.es

El Peugeot 308 GTi pierde 7 CV por el nuevo ciclo WLTP

Peugeot 308 GTi 2019
El Peugeot 308 GTi pierde 7 CV por el nuevo ciclo WLTP y pasa así a engrosas una lista con varios vehículos que se han visto afectados directamente por el ciclo.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo ciclo de emisiones WLTP, el cual obliga a todos los fabricantes a cumplir con unos estándares de emisiones y consumos extraídos de pruebas que se aproximan más aún a la conducción real. Sin embargo, para adecuarse a estos estándares, muchas marcas han tenido que realizar ajustes en sus motorizaciones, viéndose afectados muchos modelos. Uno de ellos es el Peugeot 308 GTi, el cual pierde 7 CV por el nuevo ciclo WLTP.

No te pierdas: Cinco coches que han perdido potencia (o han muerto) con el WLTP

De hecho, el compacto francés es uno de los cinco coches anunciados que se verían afectados por el nuevo ciclo de emisiones, y ahora se ha confirmado oficialmente cuánta es la pérdida de potencia tras los ajustes realizados. De este modo, el Grupo PSA ya tiene todo conforme a la homologación del WLTP, aunque no todos los modelos están ahora mismo disponibles para su compra.

Vídeo: Carlos Sainz presenta el Peugeot 308 GTi:

El Peugeot 308 GTi, afectado por el WLTP

El Peugeot 308 GTi es uno de los que ha visto como su producción se detenía por un tiempo para poder cumplir con los nuevos estándares de emisiones. De este modo, el motor 1.6 THP turbo de cuatro cilindros ha perdido 7 CV de potencia, reduciendo la cifra de 270 a 263 CV. Mientras tanto, los niveles de emisiones de CO2 se han visto incrementadas en 9 g/km hasta alcanzar los 148 g/km.

Sorprendentemente, los números publicados por la publicación francesa L’argus anuncian una ganancia de 10 Nm en el par motor total, pasando de 330 a 340 Nm. Además, a pesar de tener menos caballos de fuerza, el compacto deportivo de Peugeot conserva sus prestaciones en el cero a 100 km/h, alcanzándolos en 6 segundos exactos. 

La actualización que recibe el Peugeot 308 GTi 2019 también afecta a nivel estético, ya que recibe dos nuevos colores denominados White Frost Pearl y Black Perla. Según los informes, el precio oficial del coche aumentará en 200 euros hasta alcanzar los 38.900 euros, mientras que los las ventas se reanudarán de nuevo el próximo mes.

Fuente: L’argus

Etiquetas: WLTP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.