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PSA y el WLTP: todo conforme a la homologación

Peugeot 308
Y, en general, todo PSA.

El protocolo WLTP trae de cabeza a muchos fabricantes que no se han preparado a tiempo para la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación. Algunos están teniendo que dejar de vender ciertos modelos de manera temporal, otros están rebajando la potencia algunos de sus vehículos… Pero no es el caso de Peugeot y, en general, del Grupo PSA: todos sus turismos están homologados según el ciclo WLTP.

VÍDEO: El test de emisiones WLTP explicado en un minuto

Esto significa que además de la marca del León, tanto Citroën, DS, Opel como Vauxhall no tendrán ningún problema para comercializar sus vehículos desde el próximo 1 de septiembre.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería de Groupe PSA, expone: "Nuestras elecciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como el SCR lanzado en 2013 en todos nuestros motores diésel y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y mantener nuestro liderazgo en términos de reducción de emisiones".

WLTP: todo lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de homologación

Y todo el grupo se jacta de haber apoyado el nuevo ciclo de homologación desde 2015, así como haber buscado la transparencia al hacer públicos los datos de consumo y las mediciones de emisiones de más de 1.000 modelos en los últimos años.

Además, parece que no se conforman ya que, una vez cumplido con el WLTP, tienen su objetivo en la futura normativa Euro 6.d-Temp, que entrará en vigor en septiembre de 2019 y que tendrá en cuenta las emisiones contaminantes (tanto NOx como número de partículas) medidas en condiciones reales de conducción, lo que se denomina como RDE (Real Driving Emissions).

Todo correcto, también con Opel

Al igual que Peugeot y Citroën, Opel cumple con la nueva normativa WLTP en todos sus modelos. La marca alemana, propiedad del grupo PSA desde hace unos meses, anuncia que su gama ha pasado las pruebas y está lista para llegar a todos sus clientes. La empresa declara que desde 2016 lleva informando de los consumos reales de más de 1.000 de sus modelos.

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