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Cinco coches que han perdido potencia (o han muerto) con el WLTP

WLTP potencia
De esta manera no solo decimos adiós NEDC y hola WLTP, también nos despedimos de algunos nombres tal y como lo conocíamos.

La nueva normativa de emisiones WLTP promete medir los consumos de manera más real, siendo más restrictiva y obligando a los fabricantes a afinar sus motores. Todas las marcas están preparadas para la llegada de este ciclo, un conjunto de pruebas que ha obligado incluso a algunas firmas a reducir la potencia de sus motores. De esta manera no solo decimos adiós NEDC y hola WLTP, también nos despedimos de algunos nombres tal y como lo conocíamos. Tranquilos, no es para tanto, ¿o sí?. Aquí tenéis cinco coches que han perdido potencia (o han muerto) con el WLTP.

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Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R Unlimited Edition

El Volkswagen Golf R ha sido una de las primeras víctimas del WLTP. Su motor 2.0 TFSI de 310 caballos de potencia no ha pasado las duras pruebas de emisiones. ¿La solución? Nuevo filtro de partículas y nueva configuración. ¿El daño colateral? 10 caballos de potencia que se van directos a la basura con un resultado final de 300 caballos de potencia. Es poco, pero no veas si duele…

Seat León Cupra

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Mismo problema que el Volkswagen Golf R, y misma solución. El Seat León Cupra no cuenta con 310 caballos de potencia, sino con 300 CV. Esto no le ha librado de la restricción, bajando igualmente 10 caballos de potencia. El compacto español, uno de los “hot hatch” de referencia se queda en 290 CV. Seguirá siendo rápido…

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Peugeot 308 GTI

Peugeot 308 GTI

El Peugeot 308 GTI contaba hasta el momento con un motor 1.6 THP de 270 caballos de potencia en su versión más prestacional. Hasta ahora. La nueva normativa WLTP ha obligado a parar la producción del compacto deportivo francés. Se habla de una bajada de potencia, o de la incorporación de una versión mejorada de su motor. ¿Perderá potencia? Muchos aseguran que sí…

Audi S3

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La marca alemana aún no ha hecho oficial la bajada de potencia de su Audi S3, pero viendo a sus primos Volkswagen Golf R y Seat León Cupra, parece prácticamente confirmado que finalmente su potencia se reduzca a 300 CV. El Audi S3 es otro de los grandes nombres del mercado, así que los aficionados no verán con buenos ojos este anuncio.

BMW M3

BMW M3 2020

Otra gran víctima del ciclo WLTP ha sido el BMW M3, la berlina deportiva de la casa alemana que iba a finalizar su producción a final de año pero que, debido a la llegada de la nueva normativa, dejará de fabricarse antes de lo esperado. Este BMW M3 estaría en el mercado un par de meses más, por ellos los costes de homologación demasiado elevados no estaban justificados. Este modelo no bajará su potencia porque ya no se fabricarán más, pero estamos seguros que el futuro de la nueva generación se ha visto alterado.

Etiquetas: WLTP

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