Logo Autobild.es

A partir de ahora podrás abrir tu BMW con el iPhone

A partir de ahora podrás abrir tu BMW con el teléfono

Se acaba de anunciar en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple: BMW permitirá abrir sus coches desde el iPhone.

Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo

De hecho, el fabricante de Múnich llega a asegurar en su nota de prensa que gracias a este acuerdo se "se convertirá en el primer fabricante de automóviles en permitir que sus clientes usen el iPhone como una llave de automóvil totalmente digital". Pero eso es algo que hay que coger un poco con pinzas, ya que los modelos de Tesla permiten realizar esta operación desde hace tiempo. 

También es cierto que BMW ya ofrecía la opción de abrir sus coches con un smartphone, pero sólo con modelos de Samsung, en concreto de la gama S7 o superiores. En cualquier caso, te explicamos cómo funciona, porque no deja de ser un avance importante que gracias a BMW logrará democratizarse.

La BMW Digital Key, que así es como la han denominado, por el momento funciona sólo con iPhone y permitirá a los clientes tanto abrir las puertas como arrancar el coche con sólo colocar el teléfono en la bandeja correspondiente y presionando el botón de inicio a través de la aplicación BMW Smartphone. 

A partir de ahora podrás abrir tu BMW con el teléfono

Seguro que te estás preguntando qué ocurre si otra persona quiere usar el mismo vehículo. Pero los chicos de BMW y Apple están en todo y han hecho posible compartir el acceso con hasta con otras cinco personas. Además, se ha añadido una funcionalidad que seguro enamora a los padres que dejen el coche a sus hijos, ya que permite restringir la velocidad máxima, la potencia disponible y limitar el volumen máximo de la radio, entre otras opciones. 

La gestión del acceso se puede realizar tanto desde el interior del automóvil, como a través de Apple Wallet.

Todas las características de la BMW Digital Key

  • Almacenamiento seguro en tu iPhone y acceso a través de Apple Wallet.
  • Reserva de energía del iPhone, para que la llave digital que permite el acceso al automóvil siga funcionando hasta por cinco horas después si el iPhone se queda sin batería.
  • Posibilidad de compartir el acceso con hasta 5 persona a través de iMessage.
  • Compatibilidad con Apple Watch.
A partir de ahora podrás abrir tu BMW con el teléfono

BMW, gran valedora de la Digital Key.

Apple y BMW han estado trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio de Conectividad de Automóviles (CCC) para seguir adelante con el establecimiento de estándares globales. Esta Digital Key que se acaba de anunciar es el primer paso, pero ya están desarrollando la próxima generación de Digital Key con tecnología Ultra Wideband. 

¿En qué modelos de BMW y iPhone estará disponible la llave Digital Key? 

BMW ha confirmado que la Digital Key para iPhone llegará en 45 países (hemos contactado con la marca en España y en cuanto nos confirmen su llegada a nuestro mercado actualizaremos esta información, aunque si tuviera que poner mi mano en el fuego, estoy seguro de que así será)

Y la llave de BMW que permite abrir el coche con el iPhone estará disponible para una amplia gama de modelos de la marca: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 si se fabrican después 1 de julio de este midmo año 2020. 

Por su parte, los modelos de iPhone compatibles serán: XR, XS o posterior y Apple Watch 5 o posterior

No te pierdas: Mejores soportes para el móvil para llevar en el coche
 

Rutas inteligentes para los eléctricos BMW en Apple Maps

Por otro lado, en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple también se ha anunciado una nueva característica que facilitará a los usuarios de CarPlay llevar vehículos eléctricos BMW en viajes más largos, porque les indicará las mejores rutas en función de los puntos de carga. 

Los conductores podrán planificar su viaje con anticipación en su iPhone o simplemente ingresar su destino a través de Apple CarPlay cuando se suban al coche y Apple Maps elegirá la ruta óptima en función del alcance eléctrico y las ubicaciones de las estaciones de carga en el camino. 

Esta característica estará disponible por primera vez para BMW en el BMW i4.

Más información, aquí.

Etiquetas: seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.