Parada en boxes más rápida de la F1: Red Bull marca 1,88 segundos
El equipo Red Bull batió su propio récord en boxes. La escudería de las bebidas energéticas cambió los cuatro neumáticos del coche de Max Verstappen en solo 1,88 segundos durante el GP de Alemania. Una marca espectacular y que parece insuperable… Fantástico trabajo de los mecánicos en el pit-lane.
Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades
VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort con Max Verstappen
La escudería Red Bull y sus mecánicos nos han vuelto a sorprender. En el pasado GP de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, los técnicos consiguieron cambiar los cuatro neumáticos del coche de Pierre Gasly en tan solo 1,91 segundos. Los mecánicos hicieron un perfecto ejercicio para volar en el pit-lane y devolver a su piloto a pista en perfectas condiciones para que volviera a pelear por posiciones.
Esa marca parecía insuperable. Pues bien, en el GP de Alemania, la escudería para la que compiten Gasly y Verstappen hizo lo imposible para rebajar el crono, esta vez en el coche de Max. El ganador de la carrera entró en la vuelta 46 a boxes para poner neumáticos blandos en su monoplaza… ¡y los mecánicos tardaron solo 1,88 segundos! Batieron su propio récord.
No fue fruto de la casualidad ni mucho menos; y tampoco fue una simple parada buena. Las entradas en boxes de Max estuvieron siempre entre las mejores, superando por solo algunas centésimas los dos segundos. Eso sí, la segunda parada más rápida del GP de Alemania fue la del que a la postre sería décimo clasificado del Gran Premio, Robert Kubica, con una fantástica marca de 1,99 segundos.
En lo que llevamos de temporada, el equipo Red Bull ha sido el más rápido en boxes en cinco ocasiones. Le sigue Williams con cuatro paradas más rápidas y completan la tabla los mecánicos de Ferrari y McLaren (en el coche de Carlos Sainz), los más veloces en el pit-lane en Azerbaiyán y España.
¿Serán capaces los mecánicos de Red Bull de bajar de los 1,88 segundos que lograron en Alemania? Si ya hemos llegado hasta aquí, seguro que todavía se puede ir un poco más lejos…
Imagen: Motorsport Images
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.