Skip to main content

Noticia

F1

¿Qué haces en 1,91 segundos? ¡Red Bull cambia las ruedas a su F1!

Parada en boxes de Pierre Gasly en el GP de Gran Bretaña
Espectacular trabajo y coordinación del equipo Red Bull de F1: ¡Realizan la parada en boxes más rápida de la historia!

El equipo Red Bull realizó la parada en boxes más rápida de la historia de la F1 en el GP de Gran Bretaña. Los mecánicos de la escudería de las bebidas energéticas cambiaron los cuatro neumáticos del coche de Pierre Gasly en tan solo 1,91 segundos. ¡Espectacular!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El trabajo de los mecánicos de Fórmula 1 nunca estará tan valorado como se debería. Su labor es crucial durante las carreras y ya hemos visto durante muchas ocasiones que pueden hacer a sus pilotos ganar o perder puestos o incluso victorias. Al igual que lo hacen los coches, los mecánicos mejoran casi día a día y perfeccionan su trabajo. Si los F1 bajan sus tiempos por vuelta, en el pit-lane los mecánicos cada vez cambian sus neumáticos más rápido. 

Realizar un cambio de neumáticos en solo un par de segundos (ahí está la media de los equipos de esta temporada) ya es impresionante, pero es que en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 del pasado domingo, los mecánicos de Red Bull consiguieron bajar a un espectacular 1,91 segundos al cambiar los neumáticos de Pierre Gasly. Es la parada en boxes más rápida de la temporada y, cómo no, de la historia de la F1.

 

 

La marca en el otro coche de Red Bull, el de Max Verstappen, también fue espectacular: 1,96 segundos. Lo más especial de esta marca es que el holandés estaba luchando con Leclerc en ese momento y salió del pit box emparejado con el monegasco. Las milésimas de diferencia fueron claves para que saliese por delante del carril de voces.

La perfección en el pit-lane ha provocado que hacer una parada en boxes superior a los dos segundos empiece a estar considerado una parada lenta… ¡Y es una parada para cambiar los cuatro neumáticos en plena acción de carrera!

Pierre Gasly pit lane

Los mecánicos encargados de los pit-stop en los equipos de Fórmula 1 realizan un entrenamiento físico específico en la fábrica para estar preparados para hacer este trabajo. Así mismo, realizan ejercicios de coordinación en los circuitos para entenderse perfectamente en el cambio de neumáticos y también entrenan decenas de pit-stop durante los fines de semana de Gran Premio, a primera hora de la mañana.

Desde el año 2015, uno de los patrocinadores de la F1, la empresa de transporte DHL, realiza una clasificación con los mejores pit-stop de cada carrera. Red Bull y Williams han conseguido los 5 mejores pit-stop durante esta temporada y Red Bull lidera la clasificación del “DHL Fastest Pit Stop Award” con 266 puntos.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además