Logo Autobild.es

Robert Kubica vuelve a puntuar en la F1 casi 9 años después

Robert Kubica
Robert Kubica y Williams estrenan su casillero de puntos esta temporada.

El piloto polaco Robert Kubica vuelve a puntuar en la F1 casi 9 años después. Robert acabó el GP de Alemania duodécimo, pero una sanción a los Alfa Romeo hizo que el de Williams ascendiera a la décima posición. Es el primer punto para él desde que volviese a la F1 este año y también el primero para Williams esta temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Robert Kubica ha vuelto a puntuar en la Fórmula 1 por primera vez desde que decidiese volver a la categoría reina. Con un Williams muy lejos de lo que se espera de un equipo ex campeón del mundo. Catalogado con diferencia como el peor coche de la parrilla, ni el polaco ni su compañero George Russell había logrado todavía ni una sola posición entre los diez primeros puestos en las 11 carreras disputadas hasta el momento.

En Alemania, Kubica cruzó la línea de meta en la duodécima posición: en principio no se llevaba a casa ni un solo punto, pero cuatro horas tras el final de la carrera, la FIA emitió un comunicado en el que anunciaba una sanción de 30 segundos a los dos Alfa Romeo por infringir el reglamento deportivo. Como consecuencia, Hamilton y Kubica se metían entre los diez primeros puestos. Kubica, décimo.

Es el mejor resultado de Kubica desde el GP de Abu Dhabi de 2010, en el que acabó en la quinta posición. Mucho ha llovido desde entonces y mucho le ha cambiado la vida a Kubica: su accidente, su recuperación, entrenamiento, vuelta a los circuitos, vuelta a la F1 como probador, vuelta finalmente como titular… 

Robert Kubica

También es el mejor resultado del equipo Williams esta temporada: que hasta el momento nunca había logrado puntuar. Su coche está muy lejos del resto de la parrilla y eso les ha imposibilitado hasta ahora incluso el pelear por los diez primeros puestos.

Habitualmente era Russell quien estaba por delante de Kubica, y era el favorito para lograr puntos con el Williams si es que eso sucedía. Este domingo, sin embargo, Kubica acabó por delante. Russell tras el polaco, aquejado de no haber llevado a cabo una estrategia más arriesgada: “debimos poner los neumáticos de seco en el penúltimo coche de seguridad”.

¿Llegará otra oportunidad para que Williams amplíe su casillero? Parece improbable, pero si llega otra carrera así… todo puede suceder.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.