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Origen del logo de Mitsubishi

Origen del logo de Mitsubishi

El origen de Mitsubishi se remonta al lejano 1870, cuando el samurái Yataro Iwasaki fundó una empresa naviera que bautizó como Tsukumo Shokai. El logo no apareció hasta 1914 y está compuesto por tres diamantes.

Conocida como la marca de los tres diamantes, Mitsubishi es uno de los fabricantes de automóviles más longevos, que ha sabido ganarse un espacio importante en el mercado de todo el mundo. Hoy te contamos el origen del logo de Mitsubishi.

Mitsubishi Motors es algo más que un fabricante de automóviles. De hecho, esta es sólo una parte del negocio. Mitsubishi tiene tres ramas principales: Mitsubishi Bank, uno de los bancos más importantes de Japón, Mitsubishi Corporation, la rama financiera del grupo, y Mitsubishi Heavy Industries que, a su vez, está formada por Mitsubishi Chemical, Mitsubishi Atomic Industry y Mitsubishi Motors.

El origen de Mitsubishi se remonta al lejano 1870, cuando el samurái Yataro Iwasaki fundó una empresa naviera que bautizó como Tsukumo Shokai. Tres años después, cambió su denominación y pasó a llamarse Mitsubishi Shokai

Origen del logo de Mitsubishi

Origen del logo de Mitsubishi

El logo de Mitsubishi está compuesto por tres rombos que representan tres diamantes que, a su vez, hacen referencia a su nombre. Mitsubishi en japonés significa justamente tres diamantes, por tanto, es un logo que coincide tanto en la simbología como en su nombre.

Pero el origen del logo de Mitsubishi está en el escudo familiar del samurái Iwasaki, que consistía en un roble de tres hojas que formaban una estrella de tres puntas. Sin embargo, el logo no se registró hasta 1914, cuando los descendientes de Iwasaki decidieron mantener el símbolo de las tres hojas, pero utilizando un elemento más valioso, el diamante. 

Origen del logo Citroën

Fue entonces cuando, a partir de 1914, apareció el logo de los tres diamantes y se registró como logo de Mitsubishi. Ese mismo año, la compañía japonesa inició la fabricación de su primer coche, el Model A. 

Igualmente, poco a poco empezó con la fabricación de sus primeros motores de combustión interna. Con el paso del tiempo y por su experiencia en la aviación, Mitsubishi se especializó en la fabricación de turbos.

Hasta el punto de que la marca japonesa es uno de los cuatro grandes fabricantes de turbos y, en la actualidad, la gran mayoría de los turbos que montan los automóviles son de cuatro empresas: KKK, Garret, IHI y Mitsubishi.

Prohibido durante un tiempo

Origen del logo de Mitsubishi

Como curiosidad, el logo de Mitsubishi estuvo prohibido durante un tiempo después de la Segunda Guerra Mundial. Cabe recordar que Japón formó parte de las potencias del Eje, junto con Alemania e Italia, y que perpetró el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 que motivó la entrada de Estados Unidos en el conflicto.

Precisamente, los aviones que utilizó el ejército japonés eran los famosos Mitsubishi AM6. Cuando Japón firmó la rendición, después del infame lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, el general McArthur se convirtió en gobernador del país e inició el desmantelamiento de diferentes empresas para mermar sus capacidades.

En 1946, Mitsubishi quedó completamente despedazado y se le prohibió utilizar el logo de los tres diamantes. Así duró unos años, hasta que la compañía lo recuperó cuando el paso del tiempo cicatrizó las heridas de la guerra.

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